“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

“Desde que estamos juntos”, Melendi y Cuba

melendi-inTomado de Ciber Cuba

El 23 de septiembre, a pocas horas de haber presentado su nuevo single, Desde que estamos juntos, el popular cantautor asturiano Melendi consiguió posicionarse en el número uno de iTunes, y gran repercusión en redes sociales.

El tema, juguetón y romántico, muy en la línea del famoso intérprete, gozó de una gran acogida y vaticina todo el éxito del mundo para el nuevo álbum de estudio que el autor presentará este otoño, y que será su octava colección de temas.

Con sus aires caribeños, y más específicamente cubanos, y su letra alusiva a La Habana, Desde que estamos juntos se adelanta a una posible actuación en Cuba de Melendi, pues el próximo álbum ya incluye colaboraciones con artistas de la Isla como David Montes y Descemer Bueno .

Desde que estamos juntos significa el regreso de Melendi luego de un largo periodo sin nueva música hecha por él, y también muestra un avance de lo que será su nueva etapa, vinculada con los ritmos rumberos y las letras eróticas y románticas, pues habla de un flirteo con una muchacha cubana, y de cómo el romance pasajero se convierte en algo más permanente.

Melendi acaba de comenzar una nueva etapa como coach en la cuarta edición del programa La Voz,  tras finalizar su gira Directo a septiembre, que precedió a su nuevo disco en octubre. En 2015 se convirtió en el artista más escuchado en Spotify España, y consiguió también gran éxito en 2014.

Desde que estamos juntos es una canción pegajosa en la que sueñan de fondo bongós y maracas, mientras el cantante, en primera persona, deja en claro su identificación con Cuba y los cubanos cuando dice que “estaba vestido de habanero”, y menciona La Habana Vieja, el mojito, la Virgen de la Caridad del Cobre y dice una palabrota muy usada en lenguaje coloquial cubano.

Más adelante, cuando avanza la historia de amor que cuenta Desde que estamos juntos, Melendi sube el tono poético de las alusiones, y le toca el turno a Silvio Rodríguez, el unicornio azul, Malecon, habla de una mujer tan ardiente como el ron, y hasta llega a escucharse la frase “Oye que Cuba es Cuba y lo demás bobería, ¡Ay con frecuencia cubana, Melendi llegó a La Habana!”

 
 

One thought on ““Desde que estamos juntos”, Melendi y Cuba

  1. Me encanta me emociona pero de una manera tan especial saber que un músico como Melendi tan bueno haya ido a mi país conozca la música de Silvio Rodríguez y Desemer Bueno 2 músicos cantautores que admiro y escucho mucho saber que la cultura de mi país se está propagando dándose a conocer tal cual es me hizo mucho gracia lo de la palabrota y todo el que sea cubano y lea este artículo sabrá lo que es y se echará a reír y en su cabeza vendrá la palabrota… la verdad que es muy muy muy cubana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *