“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Desde el espacio a Cuba

From left: U.S. astronaut Kjell Lindgen, Russian cosmonaut Oleg Kononenko and Japan astronaut Kimiya Yui, members of the next mission to the International Space Station, pose after a news conference at the Russian leased Baikonur Cosmodrome, in Kazakhstan, Tuesday, July 21, 2015. Russia's Soyuz-FG booster rocket with the space capsule Soyuz TMA-17M will launch to the International Space Station on July 23. (AP Photo/Pavel Golovkin)

Tomado de Sputnik News

La agencia espacial rusa, Roscosmos, estudia la reanudación del Programa de Rehabilitación para cosmonautas rusos que retornan de las misiones con la Estación Espacial Internacional (ISS), en Cuba, dijo en una entrevista a Sputnik el director general de asuntos internacionales de Roscosmos, Serguéi Saveliev.

Durante el periodo de la Unión Soviética, las tripulaciones que retornaban de la estación espacial ‘Mir’, solían descansar en Cuba, pero más tarde este programa fue anulado.

En la actualidad, la rehabilitación de las tripulaciones espaciales rusas de la (ISS) en Cuba, está siendo reconsiderada. “Espero que se llegue a un acuerdo con nuestros socios cubanos, para que nuestros astronautas puedan efectuar su recuperación en la isla, donde existe una reconocida medicina y se cuenta con las condiciones adecuadas para su descanso y restablecimiento”, resaltó Saveliev.

Saveliev advirtió que la lista de países con los cuales Rusia considera el restablecimiento del Programa de Rehabilitación es muy pequeña.

“Por supuesto, muchos de nuestros cosmonautas prefieren pasar la etapa de rehabilitación en Rusia. Pero existe una experiencia provechosa de cuando la han realizado en Karlovy Vary (República Checa), y en Grecia”, agregó el director.

 
 

2 thoughts on “Desde el espacio a Cuba

  1. ¡Maravillosa idea! Somos socios naturales de los rusos por largas décadas; lo cual hoy persiste. Lo que nos trajo cosas buenas y loables en el pasado, ¡eso nadie lo puede negar!
    Además de compartir simpatías mutuas.
    ¡Bienvenidos tavarichis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *