“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Desde Cuba se promoverá sistema ruso contra piratería cibernética

La productora de sistemas contra ataques cibernéticos Inoventica Technologies y la compañía cubana Softel lograron un acuerdo para crear en La Habana un centro regional latinoamericano para promover sistemas rusos invGUARD, comunicó la empresa rusa en un comunicado.

El acuerdo prevé que a partir de 2018 Softel se pondrá a distribuir el sistema invGUARD en el mercado latinoamericano.

El plazo del acuerdo de distribución es de tres años, los términos comerciales del contrato no se revelan, sin embargo se menciona que el sistema es de cuatro a diez veces más económico que su análogo estadounidense.

También se indica que para la fecha el invGUARD está incorporado en la infraestructura del Ministerio de Comunicaciones de Cuba y es capaz de analizar hasta 6 Tbit/s de información.

Además, las partes acordaron que Inoventica promoverá en el mercado ruso y de terceros países la plataforma cubana Integro que automatiza la gestión de virtualización.

Según el director general de Inoventica, Vitali Slizen, al principio la compañía planea incorporar el producto de la compañía cubana en el sistema de sanidad de Rusia.

“Se trata de un policlínico u hospital completamente virtualizado, comenzaremos promover esta solución a principios de 2018”, dijo.

Slizen añadió que la solución de Softel es una de las mejores en el mundo y más barato que los productos de Microsoft y VMware.

“Cuba está bajo sanciones y por tanto productos de virtualización de Microsoft y VMware no están disponibles en el país, como resultado, ya hace 20 años fue tomada la decisión de desarrollar productos basados en software de código abierto, en actualidad el sistema de virtualización de Softel es una de las mejores soluciones en su clase”, afirmó.

Inoventica y Softel elaboraron un plan para modificar la plataforma Integro, lo que permitirá ampliar significativamente la funcionalidad de la plataforma en términos de virtualización de procesadores gráficos y aumentar su competitividad en el mercado, concluyó.

 
 

6 thoughts on “Desde Cuba se promoverá sistema ruso contra piratería cibernética

  1. Esto necesita un análisis serio en vez de duplicar reportes de otros, Cuba vuelve a ser el punto de discordia entre US y ex Soviets.
    Los rusos están disfinformando la prensa con sus intenciones y US alejándose. Con el único gobierno que tiene Cuba espero que no se dejen manipular una vez más.

  2. Que Cuba hable de piratería es cuanto menos gracioso. Lo de la virtualización es en teoría. En Cuba se crean máquinas virtuales con VMware. Lo hacen desde los estudiantes en la universidad hasta en servidores de producción en empresas

  3. Interesante el artículo….fuera del tema de seguridad y de negocios y oportunidades, me pregunto ¿Cuba desarrolló un software que digitaliza todo el proceso de una instalación de salud? Un policlínico, un hospital??? Bueno, espero que lo podamos emplear algún día en los nuestros, mientras tanto que proporcione dinero foráneo….en cto a las oportunidades, estas se brindan sola, si los americanos nos cierran su mercado alguien intentará abrir el suyo……así es la economía globalizada de hoy…..

  4. 4. JorgeLuis coincido contigo. deverían informatizar los hospitales cubanos primero.Digitalizar la historia clínica, enviar los resultados de los análisis por corrreo, marcar consultas por correo u online. Eso y muchas más cosas pueden hacerse porque en Cuba hay gente capacitada para eso. Estoy seguro q muchos de esos sistemas los implantaron en Venezuela la gente de la uci. Ya se lo q me dirán q en Cuba hay problemas de infraestructura, internet, fibra óptica, servidores, etcétera y q no es lo mismo, aunque si son los mismos cerebros. Pero internet es una red de redes con un núcleo central. Cuba puede trazarse una estrategia para informatizar su sociedad con medios propios en sus propias redes. Tener un buscador cubano q sirva es posible, una colección de libros o video clase cubanos digitales. Un Amazon cubano, un Uber cubano, una wikipedia En la industria del software el activo más importante es el ingeniero, no es la laptop, ni la caldera de la fábrica, ni la planta de ensamblado.

  5. Continuando. Y en Cuba no le dan atención, ni valoran adecuadamente ese activo. Pero en fin, si los tomadores de decisiones se dieran cuenta de que inviertiendo en infraestructura para informatizar la sociedad mejorarían muchos servicios, como las colas, de los cuales la gente siempre se queja y que están asociados al socialismo sería de gran ayuda para nuestro país y su imagen. Pero hasta ahora lamentablemente hemos sido victimas de sus dedos bolos y falta de visión estratégica en ese sentido. LaUCI, con sus virtudes y defectos fue un paso adelante en ese sentido. Lastima q en la primera oportunidad q tuvieron la incineraron. No la perfeccionaron simplemente la hundieron al convertirla en una universidad como las otras y con eso volvieron a aplicar la técnica del machetazo, que es la versión cubana de botar el sofá por la ventana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *