“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

¿Derogarán la prohibición de viajes turísticos a Cuba?

aviones_canadá_cubaTomado de Cuba.cu

El senador número 50, de los 100 que ocupan escaño en la cámara alta del Congreso de los Estados Unidos, acaba de copatrocinar el proyecto de Ley para eliminar la prohibición de viajar a Cuba.

De acuerdo con declaraciones de la organización Engage Cuba a Cubadebate, el senador Joe Manchin, Demócrata de Virginia Oeste, firmó como copatrocinador de este Proyecto de Ley presentado por los Senadores Jeff Flake, Republicano de Arizona, y Patrick Leahy, Demócrata de Vermont.

Este proyecto legislativo propone que se elimine la prohibición existente que impide que los estadounidenses puedan viajar libremente, incluso como turistas a Cuba.

La Constitución de los EE.UU. establece que los estadounidenses tienen derecho a viajar libremente, sin que este derecho pueda ser limitado por el Gobierno Federal, salvo situaciones de guerras o seguridad nacional.

Hoy los estadounidenses pueden viajar libremente, incluso como turistas, a cualquier país del mundo excepto a Cuba, donde tienen que tener una licencia para poder hacerlo. Hasta el propio presidente Barack Obama realizó una visita a la nación antillana.

 
 

8 thoughts on “¿Derogarán la prohibición de viajes turísticos a Cuba?

  1. Y seguimos lentos. Si esa ley se aprobara hoy. Este fin de semana habría sobreventas de vuelos a la isla y también habría que denegarlos por falta de capacidad hotelera.

  2. cabildeando en la democracia para ganar dolares la dictadura.
    Y para cuando los cubanos dejaran de necesitar visa para visitar SU pais?
    exijan dando el ejemplo.

  3. No todo depende de la capacidad hotelera,tambien existe la capacidad de atención con personal idóneo.Pero, no hay preocupación, los vuelos van a tardar, y pronto van a duplicarse las capacidades.

  4. Esten preparados algo se les ocurrira, a los que viven del odio, todo paso hacia la paz perjudica su estatus, (los de alla y los de aqui) al final la reconciliacion vencera

  5. Baracoa: ¿y cuál es el personal idóneo, seguú tu? ¿Militantes del PCC con carné del DSE? ¿En qué país del mundo se limita la entrada de turistas por falta de personal idóneo para atenderlos? Por favor…

  6. Primero,USA es una plutocracia,segundo,como potencia dominante,el dolar,es muy necesario para el comercio mundial,no sólo a Cuba,todos lo cabildean…lo de las visas,ese sujeto olvida,todos los desmanes hechos por cubanos contra Cuba,eso ya cambiará

  7. Baracoa: esta lejos de la verdad. Los viajes empezaran en cuanto termine la temporada alta turistica europea. Eso puede ser septiembre. Precisamente para dar tiempo, no a los hoteles que se construyen pues demoraran mas que los aviones, sino a que se organicen. Cuba desde el punto de vista legal esta lista EUA tambien solo falta aprobar. Pero ellos aprueban rapido todo y actuan en el momento preciso. Evidentemente todo esto ya esta organizado y listo solo esperan la fecha correcta. Engage Cuba en la Casa Blanca no es un hecho aislado. Fijate que ni salio publicado a la prensa..tuvo que ser filtrado.

  8. baracoa (3) Cuba es el úninco país que basa la idoneidad de su personal en la política como algo prioritario, por eso tiene tantos incompetentes al mando de sus instituciones y es una de las causas de tanto desastre. La mayoría de los “políticamente correctos”, son profesionalmente incompetentes. Lo otro es: Cuba no puede darse el lujo de esperar a que estén construidos los hoteles (que por demás debió tener hechos hace rato ya), en Noviembre nadie sabe quien ganará las elecciones y si gana el representante republicano podrían acabarse las “pascuas”. Si el negocio estuviese ya funcionando sería mas difícil de obstaculizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *