“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Deportista cubano pierde diploma olímpico por dopaje

wilfredo-martinez

Otro escándalo de sanciones ha desatado el Comité Olímpico Internacional, al salir a la luz nuevas pruebas de dopaje contra 9 atletas de distintos países durante las Olimpiadas de Pekín 2008, entre ellos el cubano Wilfredo Martínez.

El saltador largo Wilfredo Martínez, quien obtuvo el quinto lugar en Pekín, dio positivo a acetazolamida, idéntica sustancia que supuso la pérdida de la medalla de plata obtenida por la discóbola cubana Yarelis Barrios en los juegos chinos.

Wilfredo, que ya no compite por Cuba, perdió su quinto lugar y el diploma que recibió entonces.

Además del cubano, ahora fueron descalificados y perdieron sus medallas por dar positivo de turinabol la pesista ucraniana Olha Korobka, el librista kazajo Taimuraz Tigiyez y el librista uzbeco Soslan Tigiev, todos ganadores de medallas de plata, así como la corredora rusa Ekaterina Volkova, ganadora de la medalla de bronce en 3 000 m con obstáculos, la pesista bielorrusa y también dueña de un bronce Nastassia Novikava y el plateado pesista bielorruso Andrei Rybakou, estos dos últimos por usar además estanozolol.

También fueron sancionados la corredora española Josephine Onyia por ingerir methylhexanamina y la pesista azerbaiyana Sardar Hasanov, a quien le fue hallado turinabol.

 
 

5 thoughts on “Deportista cubano pierde diploma olímpico por dopaje

  1. Ernesto, tienes razón fue un error que corregiremos enseguida, se trata del diploma olímpico. Un abrazo y gracias.

  2. muy mal parado queda el laboratorio antidoping de la habana,sigue el deporte cubano haciendo aguas por todos lados,primero los violadores de finlandia,ahora esto,los desertores,los ex cubanos.hasta cuando el deporte cubano va a descender con la gestion de becali?

  3. En Cuba el que se dope lo desaparecen quitemos la venda de los ojos, esos chicos han dado positivo al mismo medicamento, ese medicamentos se lo suministraron los doctores q los atiendan en esos momentos los que ahora el chico no puede defenderse x q es desertor y le hechan más tierra, pero vayan a su pasaporte biológico por que el ha seguido pasando controles desde 2008 q competía x la federación de Cuba a la fecha q compite x su cuenta,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *