“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Deportarán a dos cubanos de Guyana

guyana-migracion-cubanos-deportados

Las autoridades de Guyana anunciaron que deportaran a los cubanos, Yanis Barbán, de 29 años, y William Cascarro, de 45 años, según informa el medio local Stabroek News.

Este lunes, los dos cubanos comparecieron ante la Justicia por permanecer de manera ilegal en el territorio de este país, luego de que su permiso terminara el pasado 9 de abril.

Ambos se declararon culpables y fueron multados cada uno por 60.000 dólares.

En caso de que los cubanos no puedan pagar las multas, la Justicia les ha dado la opción de seis meses de prisión.

Luego del pago de la multa o de la estancia en la prisión, los dos cubanos serán inmediatamente deportados a la Isla.

Según el Fiscal de Policía Shawn Gonsalves, Barbán y Cascarro llegaron a Guyana a través del Aeropuerto Internacional Cheddi Jagan el 5 de octubre de 2016, y se les concedió permiso para permanecer durante seis meses.

Sin embargo, solo se descubrió que habían excedido el tiempo legal de estancia cuando fueron detenidos por la policía cuando viajaban en coche a Lethem el pasado 1 de junio. Una comprobación de sus pasaportes reveló que a ninguno de los dos se le había concedido una prórroga de estancia.

 
 

12 thoughts on “Deportarán a dos cubanos de Guyana

  1. que noticia mas poco interesante? a quien le va a gustar vivir en Guyana? y 60000 usd de multa parece una cosa de locos debian de pagarles a ellos por quedar quedar en Guayana!!

  2. mire Evaristo coincido con UD, Guyana tiene la tasa de emigrantes mas alta del mundo mas del 55% de sus gentes han emigrado, carecen de trabajdores con preparacion , la educacion es de baja calidad,un tercio de la poblacion vive en los niveles de pobreza , 0,21 medicos por 1000 habitantes, solo 2 camas en hospitales por 1000 habitantes,muy alto grado d infecciones severas, desempleo desde 43/50%, 16% de ninos en edad de 5-14 trabajan, esos cubanos se equivocaron de pais

  3. Que te parece mi amigo, en ese País si hay libertad de expresión, le meten una multa que saben que no puede pagar lo que es lo mismo 6 meses de cárcel y para cuba de nuevo.

  4. Pedro 3, ese Pais esta sumido en la pobreza,mejor esos cubanos se regresen , que rayos hacian 6 meses alli ?? mire que noticia publica el periodico local de ese Pais sobre cuerpos encontrados con malaria y fiebre tifoidea,en Cuba no hay esas enfermedades
    Malaria, typhoid killed Cummings Lodge miner, autopsy finds
    By Staff Writer June 8, 2017
    Kevin Dawson, the miner whose partially-decomposed body was found in his Cummings Lodge apartment, died from malaria and typhoid, a post-mortem examination has revealed.
    Contacted by Stabroek News yesterday afternoon, Commander of ‘A’ Division Calvin Brutus confirmed that no foul play was involved in his death.

  5. mire Romarico que les pasa a los guayaneses con los norteamericanos se lo tienen merecido por deportar los cubanos,
    News, Local
    US deported 104 Guyanese last year
    By Staff Writer January 13, 2016
    9
    The United States deported 104 Guyanese from the country last year, according to statistics released by the US Immigration and Customs Enforcement (ICE).
    In its report, the agency said in executing its enforcement duties, it focuses on two core missions namely the identification and apprehension of criminal aliens and other priority aliens located in the United States; and the detention and removal of those individuals apprehended in the interior of the United States as well as those apprehended by CBP officers and agents patrolling the US’ borders.
    In total, ICE conducted 235,413 removals and 98% of all ICE removals last year, or 230,715, met one or more of ICE’s stated civil immigration enforcement priorities.
    The leading countries of origin for removals were Mexico, Guatemala,…

  6. Hola, quisiera decir algo sobre Guyana, país donde tuve la suerte de trabajar un tiempo. Es un lugar muy bonito, con una naturaleza exhuberante, ríos enormes, llanuras y selva tropical. Y las personas son excelentes, hospitalarias, y los cubanos que trabajamos allí, sobre todo el personal de la salud, fué muy bien recibido por la población. Sugiero que seamos agradecidos a las facilidades actuales a los cubanos, por lo menos de visitar el país y eventualmente trabajar. Ojalá otros países siguieran ese ejemplo, y no se nos dificultaran tanto las visas. Gracias Guyana!

  7. El articulo habla de 60000 usd!!Mire lo que pienso que el cubano no sabe valorar que tiene y sale del pais como un pata de puerco y se busca deportaciones, hay que acabar de tener orgullo nacional Cuba es milveces mas linda que Guyana y no hace falta tanto cubanos por ecuador, panama y por donde quiera varados no no se que facilidades actuales se habla que da Guyana pero se lo regalo ni paraturismo me interesaria ese Pais!!

  8. No se porque es noticia, esto pasa diariamente en infinidades de países en el mundo entero.
    Pienso que cada persona es libre de elegir el lugar del mundo que quiera vivir, pero debemos respetar las leyes de cada país. Nosotros los [email protected] no somos el ombligo del mundo.

  9. José, es noticia porque considero que es de interés público saber lo que ocurre cuando te quedas ilegal en un país que no te pide visado, como Guyana. Un abrazo

  10. correcto,es asi , si Guyana no pide visado es bueno saber que le pasa a un cubano cundo se queda ilegal y si se queda en Haiti que le pasa? el pasaporte haitiano es valido en casi todo el mundo sin embargo no escucho de cubanos que quedan en Haiti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *