“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Demócratas prometen terminar con el Embargo

embargo-cuba-eeuuTomado de DDC

El Partido Demócrata de Estados Unidos prometió en su programa político que continuará trabajando sobre la línea abierta por el presidente Barack Obama respecto a Cuba, para poner fin al embargo y a las restricciones de viaje hacia la Isla.

En la Plataforma Demócrata 2016, dada a conocer el pasado 21 de julio, el Partido coloca el restablecimiento de las relaciones diplomáticas Washington-La Habana entre los logros alcanzados durante el que califica como “liderazgo de principios” de Obama.

“Hemos llevado a Bin Laden a la justicia, paralizado el liderazgo central de Al Qaeda, salvado a Estados Unidos de una segunda Gran Depresión, reparado alianzas, restablecido relaciones con (el Gobierno de) Cuba mientras hemos presionado por reformas, y sin disparar un tiro, dejando caer una bomba, o exponiendo a un solo soldado estadounidense”, destacó el documento.

“En Cuba, daremos continuidad a la histórica apertura del presidente Obama y pondremos fin a la prohibición de viajes y al embargo. También estaremos del lado del pueblo cubano y respaldaremos su capacidad para decidir su propio futuro y disfrutar de los mismos derechos humanos y libertades que merecen las personas en todas partes”, agregó.

El Partido Demócrata igualmente se comprometió a cerrar el centro de detención en Guantánamo y poner fin al arresto indefinido sin juicio. “Mantener la instalación abierta es una mancha en nuestros registros, sirve como una herramienta de reclutamiento para los extremistas, y socava nuestra posición en el mundo”, planteó.

 
 

8 thoughts on “Demócratas prometen terminar con el Embargo

  1. !Woooooo!.Estos gringos y su prepotencia.Eso de cambiar el regimen ” sin necesidad de tirar bombas”no suena como un favor.Deberian respetar al Pueblo Cubano, quitar el embargo de una vez y dejar que este resuelva entre cubanos su problema.Problema peliagudo que tenemos,y nuestros ” elegidos”dicen que ellos solos van a resolver.”Que nadie toque nada, yo solo puedo tocar”decia aquel comediante.Pero bueno, son cubanos.Y como entre cubanos es la bronca, entre cubanos debemos seguirla hasta que ” los elegidos” y los gringos se convenzan de que El Pueblo no los quiere….a ninguno de los dos.

  2. Para q los votantes (y los votos) sean atraidos los partidos en cualquier parte del mundo llegan a decir hasta lo q saben q no van a cumplir.
    Espero q los Democratas cumplan, al menos, los relacionados con Cuba.
    Votare Clinton…
    Alegan algunos pesimistas q si saliera el Sr Trump,
    ‘nosotros’, mas los ilegales, los indocumentados los cherokees, los siouxs, etc tendremos que ir buscando por cual frontera vamos a salir…
    Por supuesto, tambien dicen, que las fabricas del Sr permaneceran en el extranjero, como hasta ahora…!

  3. Cuba(1) : con tu permiso,pero quien va a respetar al pueblo cubano si sus derigentes lo tienen pisoteados hacer 57 anos?? Bastante Buenos son que aunque sea se acuerdan de nosotros y nos tiran un cabo.Para que lo respetan,hay que hacerce respetar !!!

  4. Sin dudas, los EU olvidaron que durante la Crisis de Octubre del ’62, los cubanos no tuvimos miedo de sus amenazas, ni de los vuelos rasantes de sus aviones, ni de los vuelos espias, ni de los sabotajes a los centros de produccion, etc. Hoy todos sabemos que la tactica ha cambiado, pero con el mismo fin, como tambien el pueblo de Cuba ha devenido en un pueblo mucho mas politizado, mas culto y mas dispuesto a enfrentar la amenaza que significa ese nuevo metodo de destruir lo que tanto trabajo y sacrificio nos ha costado.

  5. Buena consigna Manuel(4) y estoy contigo en que la guerra, ahora ” sin canonazos”continua y hay que tenerlo en cuenta.Sinembargo la guerra interna contra ” Los Dioses” es mas dificil por lo que se nota, pues por mas de 57 anos uso y usa esa amenaza para justificar cualquier atismo de progreso y libertad personal .Como diria Michel;estamos rodeados y no es de agua.

  6. Caerán los demócratas en la lista negra de este gobierno, pues para nada les conviene que quiten el bloqueo, han vivido con él y gracias a el por muchos años, de cualquier manera apoyo 100% el riesgo demócrata.
    Así las cosas después del bloqueo ya sacaron la Base naval de Guantánamo, y después sacaran a Ana Belén Montes u a otro, el tema es siempre tener un motivo para que las relaciones no sean “normales”.

  7. Creo q la definicion de ‘normal’ la impone o la trata de imponer el mas fuerte economicamente (y militarmente). Todo esta en si la otra parte (la mas debil) lo acepta. Asi que habra tantas definiciones de normal como negociaciones haya. Diria yo….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *