“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Decenas de maestros cubanos cumplen misión en Jamaica

jamaica-cuba-escuelas-educacion

Imagen ilustrativa

Tomado de PL

El sistema educacional de Jamaica dio la bienvenida a 18 maestros cubanos que impartirán materias relacionadas con las ciencias exactas y naturales, e idioma español, en escuelas de toda la isla, informaron hoy medios locales.

Los cooperantes se unieron a otros 39 profesores que están desplegados en toda la nación caribeña, 20 en las escuelas primarias, 17 en el nivel secundario y dos en instituciones de formación de profesores.

La doctora Grace McLean, funcionaria del Ministerio de Educación, Juventud e Información, recibió a los profesionales cubanos y agradeció en nombre del gobierno y pueblo jamaiquino por la oportunidad de estudiar idioma español.

Dorrett Campbell, subdirectora de Educación, informó que los maestros trabajaran en todos los niveles del sistema escolar, y cinco serán asignados a las escuelas primarias, enfocados en la enseñanza preescolar.

Los educadores cubanos se encuentran en Jamaica bajo un programa de intercambio auspiciado por la Comunidad de Estados del Caribe y Cuba.

 
 

6 thoughts on “Decenas de maestros cubanos cumplen misión en Jamaica

  1. Médicos hay muchos pero estamos muy cortos de maestros. La otra parte del cuento es que probablemente miles de maestros estarán dispuestos a irse a Jamaica a ganar un poco más, pero no están dispuestos a dar clases en Cuba, qué pena!

  2. Faltan maestros en Cuba porque muchos abandonan la profesión y otros muchos se escapan para fuera y quienes tienen que decidir sobre estos asuntos son tan irresponsables que envían a maestros fuera aumentando las carencias dentro, igual pasa con los médicos donde los cubanos tienen que ser atendidos por estudiantes porque los médicos cumplen misión. Mi abuelita de esto hubiera dicho “Somos Candil de la calle y oscuridad de la casa”

  3. Mercy,a la mayoría de los profesionales cubanos les gustaría trabajar en el extranjero y no en Cuba, más un maestro dónde de “búsqueda no hay nada” y el salario es irrisorio

  4. no hay maestros en Santis Spitritus y si hay muchos en Jamaica jajajaj por que sera ???? evidente salario entonces porque los cubanos emigran porque en Cuba es casi imposible vivir con honestidad os ea sino tienes como robar no puedes vivir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *