“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Damnificados de Miami buscan ayuda para comprar alimentos

 

Miles de personas se congregaron el martes en dos lugares en los condados de Miami-Dade y Broward para reclamar ayuda para comprar alimentos como damnificadas del huracán Irma, que tocó tierra en Florida el 10 de septiembre pasado.

Largas filas de personas se formaron desde el lunes por la noche en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens (Miami-Dade) y en el BB&T Center de Sunrise (Broward), que abrieron a las 7.00 am y cerrarán a las 6 pm.

Miles de residentes del sur de la Florida salieron de sus casas este martes en la mañana para buscar cupones de alimentos otorgados por el programa federal DSNAP. Ante la gran cantidad de asistentes, el estadio Hard Rock está rodeado de largas filas de afectados por el huracán Irma.

En las calles cercanas a ambos lugares se produjeron grandes embotellamientos de tráfico por la llegada incesante de vehículos que transportan a personas que quierían reclamar ayuda, según mostraron los canales de televisión local.

En ambos lugares, las personas pueden reclamar las tarjetas prepagas conocidas como D-SNAP (Programa de Ayuda Suplementaria de Alimentos por Desastre).

El valor de esas tarjetas para afectados por desastres puede superar hasta los 1.000 dólares, según dijo el canal NBC 6.

Según el canal Local 10, la espera en la filas, fue larga, se desarrolló en orden y tranquilidad.

El martes se atendendieron a las personas con apellidos que empiezan con letras que van desde la letra “a” a la “efe”, el miércoles de la “ge” a la “pe” y el jueves al resto.

El Departamento de Familias y Menores de Florida, a cargo de la organización, tiene la colaboración de la policía y de agencias y organizaciones no gubernamentales para que las cosas no se desborden como ocurrió en un intento anterior, el 14 de octubre, que las autoridades tuvieron que suspender.

 
 

13 thoughts on “Damnificados de Miami buscan ayuda para comprar alimentos

  1. Lo veo muy bien, así se debe hacer en cada país, solo que Irma pasó hace casi un mes ya.¿Y que comieron esa gente en ese tiempo?¿Y sus casas, etc? Lo mas probable es que muchos vivieran en trailer o en botes.

  2. Buenas noches. Tengo entendido que eran largas colas pero también me dijeron que daban 500 USD en cupones. Saludos cordiales.

  3. Cuando lleguen a la Z los dueños de esos apellidos se habrán muerto de hambre y sed . “Que Jodida está la cosa en Miami. ¡En cuba no pasa esto!

  4. La foto no es de la Florida..nada que ver con lo que se publica..Puede ser en PR u otra isla pero aqui no se vio eso y tampoco esa forma de distribucion. Y lo de “reclamar”..mas bien fueron a aplicar para las ayudas federales, si no demuestras que lo necesitas no tienes nada que “reclamar”.Pero es valido que se sepa que aqui no todo el mundo es rico, sobre todo por lo que piensa mucha gente fuera de frontera. Hay que considerar que este estado, por su ubicacion, es vulnerable a este tipo de eventos meteorologicos, ademas de que alberga a una de las poblaciones de migrantes mas altas de la union.

  5. Esa foto no tiene la menor relacion con el texto, alli no c entrego ningun articulo, lo q c entrego fue 1 tarjeta masgnetica, con casi $400 x cada miembro del nucleo con la ventaja adicional d q no c le aplican taxis asi q rinde un 8% mas, en mi caso x ejemplo m dieron mas d mil $ (somos 3 d nucleo fmliar), tal vez con eso coma una flia + numerosa en Cuba todo el ano

  6. Rigel, tienes razón tuve un error con la foto pero estas nuevas que puse creo que sí son de Miami, verdad? Un abrazo y gracias por el aviso.

  7. este es el clasico ejemplo de como se puede desvirtuar una noticia , solo lean el encabezado damnificados de miami buscan ayuda para comprar alimentos cualquiera que lo lea , y no conozca la historia lo primero que piensa que en miami la gente se muere de hambre despues del huracan y necesitan esa ayuda , la historia real, son fondos federales para tragedias , que todos los paises deben tener , que incluye food stamps , para todos los que vivan en la zona del huracan , muchos no lo utilizaran para comida , lo venderan y utilizaran el dinero para otras cosas , la gran mayoria de las personas no recibieron esa afectacion , pero como es gratis , pues hacen su cola y reciben esa ayuda que sera temporal ,tengo un amigo que cuando el derrame de petroleo en el golfo , le llego un cheque de 10 000 dlres solo por que vivia en la zona , aunque el no fue afectado directamente.

  8. Esta ayuda es un derecho de cada persona que vive por donde ataco el huracan,estuve presente y para un nucleo de 3 personas dieron mas $ 1000.00,cierto que las filas fueron toda la madrugada,Generoso el gobierno de EE.UU

  9. Alejandro, creo que te vi en una de las fotos. Por cierto, si hay gordos no es síntoma de salud, sino de que comen chatarra. Se ve que hay un bulto de cubanos en la colita. Aunque hay que reconocer que está bien organizada.

  10. Bueno, ojala todos esos pidiendo ayuda realmente la necesiten y no se esten aprobechando… Aunque seguro hay algun cubano de los que aquí en Cuba se compran dietas que no necesitan…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *