“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Cubanos detenidos en EEUU a la espera de deportación

deportacion-cubanos-eeuu

Al menos 172 cubanos que intentaron entrar a Estados Unidos después de la eliminación de la política de “pies secos, pies mojados” se encuentran en centros de detención para inmigrantes esperando por los resultados de sus procesos de expulsión, según confirmaron las autoridades a el Nuevo Herald. Exactamente en qué centros se encuentran no fue revelado.

“Desde el 14 de enero, ha habido un aumento de 172 cubanos en detención [bajo custodia] de la ICE [La Policía de Inmigración y Aduanas del Departamento de Seguridad Interna]”, dijo un vocero de esa agencia al Nuevo Herald.
El vocero de ICE dijo además que dos personas ya habían sido expulsadas a Cuba aunque no aclaró si son los mismos dos balseros cubanos que según comunicó una vocera de la Guardia Costera, habían sido interceptadas desde el fin de “pies secos, pies mojados”.

El hecho de que solo dos cubanos hayan sido aprehendidos por la Guardia Costera desde el fin de la antigua política, demuestra cuán efectivo ha sido el cambio introducido por Obama para cortar el flujo de inmigrantes cubanos.

(Síntesis)

 
 

One thought on “Cubanos detenidos en EEUU a la espera de deportación

  1. Tremendo sacrificio por nada.Pa Cuba otra vez.Tal vez perdieron todo en la aventura y ahora regresan peor; marcados para siempre como desertores,apátridas ,gusanos…y cuanto título le quieran poner ” los patriotas”.Lo intentaron porque estaban ” escachaos’ y ahora …..pa que hablar,estarán más que escahaos.¿Qué les queda?.pues seguir existiendo y nada mas,nadie va a escuchar sus ” porque hicieron lo que hicieron”; son la parte fea de Mi Esta sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *