“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Cubanoamericanos presos por estafa millonaria

cdn2.uvnimg

Siete cubanos fueron arrestados acusados de participar en un plan nacional para robar casi nueve millones de dólares a contribuyentes haciéndose pasar por agentes del Servicio de Rentas Internas (IRS), según informa el IRS.

Las detenciones tuvieron lugar este martes en Miami y West Palm Beach, Florida, donde residían los acusados.

La acusación de suplantación de identidad de agentes del IRS imputa a diez personas en total por el cargo de fraude.

Los cubanos presuntamente implicados en esta estafa millonaria son Ángel Chapotín Carrillo (de 42 años), Dennis Delgado Caballero (39), Ricardo Fontanella Caballero (25), Elio Carballo Cruz (40), Esequiel Bravo Díaz (23), Lázaro Hernández Fleitas (34), Jeniffer Valerino Núñez (21),  Yosvany Padilla (26), Alfredo Echevarría Ríos (43) y Alejandro Valdés (25).

Dos de ellos, Valerino Núñez y Delgado Caballero, se encuentran en prisión desde el 23 de mayo de 2016 y permanecen bajo custodia federal, mientras Hernández Fleitas permanece en libertad.

Las estafas se realizaban vía telefónica. Los cubanos suplantaban a agentes del IRS y llegaron a amenazar a contribuyentes con “acciones legales y encarcelamiento por una supuesta deuda con el IRS”.

Luego de las amenazas, persuadían a las víctimas a realizarles pagos a través de MoneyGram, Walmart-2-Walmart Money Transfer, y otros servicios de transferencia bancaria.

Hasta ahora los investigadores han identificado 7.797 víctimas a nivel nacional por una pérdida total descubierta de 8.958.995,71 dólares.

Las penas máximas por conspiración para cometer fraude telefónico y fraude electrónico rondan los 20 años de prisión, multas de no más 250.000 dólares y no más de tres años de libertad supervisada.

 
 

2 thoughts on “Cubanoamericanos presos por estafa millonaria

  1. Cuando escucho de estos tipos no se en que burbuja mental se montan.Si te enfermas tu seguro te cubre pues para eso lo pagas,si haces un desmadre de choque tu seguro te cubrirá y después trabajaras para pagarle,pero para estos rollos no hay seguro.Ahora caer en manos de los abogados es regalarles todo el dinero que robaste con sudor y sacrificio. Al final terminan sin un penny,en la cárcel y cuando salgan nadie les dejará trabajar por ladrones ,eso de ser cuidadanos;si de residente es saliendo del tanque….derechito pa Cuba deportado.Que cosa

  2. Hola,

    Tremendos abusadores y desgraciados.

    Generalmente este tipo de estafa se ceba en personas mayores que no son entendidas en procedimientos legales y se asustan.

    Esta estafa no es al Medicare o al IRS o alguna institucion del gobierno, que robar es robar, pero este robo es bien personal y bien criminal con nombre y apellido como mismo si te asaltaran en un callejon.

    Este robo es por lo general a un pobre infeliz viejo que esta al otro lado de la linea.

    Hace poco, cogiernon una red parecida de indues, igual. Como muchos call centers estan en la India las victimas no sospechaban del acento.

    Degenerados, no hay otra calificacion. Es un robo de presion, de asustar al otro.

    Es que de verdad los debieran juzgar como asalto a mano armada y no fraude. Porque es a punta de presion sicologica que hacen paguen.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *