“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Cubana suspende sus vuelos

aeropuerto-cuba-francia

Tomado de Hosteltur

La aerolínea Cubana de Aviación anunció hoy la suspensión de sus vuelos nacionales y casi todos los internacionales a partir de este viernes ante las previsibles consecuencias meteorológicas que provocará el poderoso huracán Irma, principalmente en el centro y oriente de la isla.

La compañía estatal solo mantiene los vuelos con destino a Cancún y Ciudad de México, así como la ruta doméstica a Nueva Gerona, la ciudad cabecera del municipio especial cubano Isla de la Juventud, a unos 100 kilómetros al sur de La Habana.

Una nota informativa de Cubana de Aviación indicó que informará del restablecimiento paulatino de sus operaciones en correspondencia con la normalización de las condiciones climatológicas.

Además, precisó que los pasajeros de los vuelos cancelados podrán cambiar la fecha prevista de su viaje o recibir el reembolso del billete “sin penalidad” tras la reanudación de sus servicios.

El “extremadamente peligroso” huracán Irma, de categoría 5 (la máxima de la escala Saffir-Simpson, comenzó este jueves a azotar la provincia de Guantánamo, en el extremo oriental de Cuba, el primer punto de la isla donde ya se siente el embate de sus fuertes vientos y lluvias.

El sistema mantiene vientos máximos sostenidos de 280 km/h y se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 26 km/h.

Según el patrón más probable de la trayectoria de Irma, el huracán más intenso que ha transitado por el Caribe, aunque su centro (ojo) no tocará el territorio de Cuba, las áreas de vientos y precipitaciones que lo rodean impactarán con fuerza sobre la costa norte de la isla desde oriente hasta occidente, donde ocasionará penetraciones del mar.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *