“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Cuba y Rusia firman acuerdo para desarrollo comercial

rusia-cuba-comercio-cubanos

Tomado de Spanish Peopledaily

Representantes de La Habana y Moscú firmaron un convenio de colaboración en industria y tecnología industrial, en ocasión de una visita oficial a Cuba de una comitiva rusa del sector, informaron hoy autoridades cubanas.

La estancia en la ínsula de esa delegación de la industria y el comercio del país europeo se produjo con motivo de la VII Reunión del Grupo de Trabajo sobre cooperación en la esfera industrial de la Comisión Intergubernamental Ruso-Cuba.

En nombre de Rusia, el texto fue suscrito por el viceministro de Industria y Comercio, Georgy Kalamanov, y por la mayor de las Antillas, su homólogo del Ministerio de Industrias, José Gaspar Alvarez, reunidos en el Centro de Negocios de esa esfera en la capital cubana.

En esos encuentros bilaterales fueron examinados temas de la colaboración económico-comercial y científico-técnica en los sectores metalúrgico y del transporte ferroviario y la aviación, así como en maquinaria pesada y en las industrias química y ligera, en particular la textil.

Los representantes de ambos países confirmaron los lazos de amistad entre ambos países y coincidieron en que el cumplimiento de los acuerdos permitirá fortalecer los nexos económicos y comerciales a nivel de empresas de una y otra nación en esas esferas.

Alvarez declaró a los medios que la firma del convenio y los proyectos bilaterales son necesarios y llegan en un momento importante: la etapa de recuperación por los daños dejados por el huracán Irma, que recién avanzó por casi toda la corta norte de Cuba con vientos que superaron los 200 kilómetros por hora.

El funcionario antillano mencionó entre los proyectos del nuevo convenio los dedicados a la siderurgia de barras y cabillas, tan necesaria para la construcción de viviendas, el referido a los fertilizantes, y otro para el impulso de la producción de alimentos para la población.

Varios de los proyectos acordados deben ratificarse en breve, como los referidos a la Antillana de Acero, en tanto los estudios de factibilidad sobre los fertilizantes tienen fecha prevista de conclusión en 2018.

 
 

3 thoughts on “Cuba y Rusia firman acuerdo para desarrollo comercial

  1. Negocios con los rusos= más deuda para el país,más ajuste para los trabajadores estatales cubanos, más desigualdad,más intereses a pagar por el país.Seguimos equivocandonos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *