“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Cuba y Perú intercambian un centenar de estudiantes de turismo

turismo-cuba-peruTomado de Gestión

Estas becas se obtuvieron a partir del Convenio de Colaboración Interinstitucional Internacional firmado entre el Pronabec, Cenfotur y el Sistema de Formación Profesional para el Turismo del Ministerio de Turismo de Cuba.

Una delegación académica peruana, conformada por 46 estudiantes de alto rendimiento y cuatro docentes del Centro de Formación en Turismo (Cenfotur), viajó becada a Cuba para realizar cursos de especialización en turismo. Esto se logró gracias a un convenio suscrito entre el Perú y Cuba en el 2016, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Estas becas se obtuvieron a partir del Convenio de Colaboración Interinstitucional Internacional firmado entre el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), Cenfotur y el Sistema de Formación Profesional para el Turismo del Ministerio de Turismo de Cuba (Formatur).

Los becarios peruanos –cuatro de ellos procedentes de Cusco- serán especializados en turismo por el Formatur, lo que les permitirá mejorar la gestión del turismo nacional, generando nuevas propuestas para poner en valor a nuestros recursos turísticos.

De igual modo, 50 cubanos egresados de la carrera de turismo del Formatur, con excelente promedio académico, arribaron a Perú para seguir una especialización de cocina peruana y regional en las aulas del Cenfotur.

Cabe destacar que Pronabec asumirá los pasajes aéreos de ida y vuelta, seguro de salud y gastos consulares de los beneficiarios peruanos y cubanos.

Con este convenio, surge una nueva etapa en las relaciones bilaterales de consolidación, vínculo y unión entre Perú y Cuba. Este encuentro beneficiará, sin duda, a varios sectores económicos de ambos países, entre ellos Educación y Turismo.

Convenio

A través del referido Convenio de Colaboración se busca promover el compromiso mutuo y la cooperación en la implementación de la “Beca de Reciprocidad Cubano Peruana“.

Esta es cofinanciada entre ambos países a favor de ciudadanos cubanos y peruanos para que realicen estudios intensivos teórico -prácticos, de especialización post título.

 
 

3 thoughts on “Cuba y Perú intercambian un centenar de estudiantes de turismo

  1. Fernando se que me estoy metiendo en tu negocio, y tal vez no deberia, pero hay 3 noticias en el mundo importantes en mi opinion, para el mundo entero, quiza deberias resenarlas;
    1 Asesinato del hermano del dictador de Korea del Norte
    2 Acusacion del vicepresidente de Venezuela
    3 Expulsion del asesor de seguridad de los EU
    un abrazo

  2. Alejandro, en realidad hay muchas mas noticias importantes pero yo estoy en Cuba y trabajo solo. un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *