“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Cuba y la RASD reafirman sus vínculos al más alto nivel

RPsaharaui03.x49389

El presidente cubano Raúl Castro Ruz recibió en la tarde de este viernes a su homólogo de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Brahim Ghali, quien realiza una visita oficial a la isla caribeña.

Durante el fraternal encuentro, ambos mandatarios coincidieron en la voluntad de continuar desarrollando los históricos vínculos de solidaridad, cooperación y hermandad que unen a las dos naciones. Asimismo, intercambiaron sobre temas de la agenda internacional.

Castro reafirmó que la cuestión del Sahara Occidental requiere un esfuerzo para la aplicación de las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas, de modo que se garantice la autodeterminación del pueblo saharaui y el ejercicio de su legítimo derecho a vivir en paz en su territorio.

En tanto, Ghali agradeció el apoyo de Cuba a la justa lucha del pueblo saharaui.

En la delegación visitante, se encontraban además Omar Mansour y Mohamed Moulud Mohamed Fadel, ministros para América Latina y el Caribe y de Educación, respectivamente; y Malainine Etkana, embajador de la RASD en Cuba.

Por la parte cubana estuvieron presentes el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, y Rogelio Sierra Díaz, viceministro de Relaciones Exteriores.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *