“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Cuba y Google firman acuerdo el lunes

Google_Cuba_Wifi

Google y el gobierno cubano han llegado a un acuerdo para dar a la isla un acceso más rápido al contenido del gigante de Internet, dijeron dos personas familiarizadas con el trato.

Eric Schmidt, presidente de la empresa matriz de Google, firmará el acuerdo de manera oficial el lunes en La Habana, agregaron las dos personas.

El acuerdo da a Cuba acceso a una red de servidores llamada Google Global Cache que almacena contenido de sitios operados por Google, como Gmail y YouTube en varios lugares del mundo. Cuba tiene una de las velocidades de acceso a Internet más bajas del mundo debido a una amplia gama de problemas, como la complicada ruta que debe seguir la información entre los usuarios cubanos y los servidores, que con frecuencia están en Estados Unidos.

No quedaba claro de inmediato si el servidor o servidores a los que Cuba tendrá acceso estarán en la isla misma o sólo más cerca que ahora.

 
 

5 thoughts on “Cuba y Google firman acuerdo el lunes

  1. Que buenooooo……!!!!En lo más negro de la guerra de Siria se decía que Internet funcionaba: impecablemente.No me pregunten por agua potable,ni recogida de basura o suministro de luz eléctrica…no,no,no, Internet era la tiza….un tiro…nada que reprocharle …

  2. Que google Haga negocios con etecsa , eso tal ves sera una realidad , pero que etecsa nos de un Internet mejor y mas barato a nosotros , sus usuarios , eso LO DUDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *