“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Cuba y EEUU revisan acuerdos

eeuu-cuba-caminosTomado de El País

Delegaciones de Cuba y Estados Unidos  (EEUU) se reunirán este miércoles en La Habana para efectuar la quinta versión de la comisión bilateral entre ambas naciones, confirmó el martes, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex).

De acuerdo con la nota, Josefina Vidal, directora general para Estados Unidos del Minrex, presidirá la delegación local, en tanto Mari Carmen Aponte, secretaria adjunta para el Hemisferio Occidental, lo hará por la visitante.

El documento publicado en la página CubaMinrex señala que en el encuentro las partes revisarán los acuerdos de la cuarta reunión efectuada el pasado 30 de septiembre en Washington, la capital estadounidense.

Asimismo, realizarán un balance sobre los resultados alcanzados desde la creación de la comisión bilateral en agosto de 2015, como mecanismo para dar seguimiento a los vínculos entre los dos países, tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

Añade el boletín que en la reunión las dos delegaciones definirán las acciones a seguir en las próximas semanas para avanzar en el proceso de mejoría de las relaciones.

En la agenda se incluyen visitas de alto nivel, nuevos acuerdos de cooperación en áreas de interés común, encuentros técnicos y diálogos sobre temas de interés bilateral.

Igualmente, señala el informe, la parte cubana aprovechará la ocasión para ratificar que el levantamiento del bloqueo, la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval en Guantánamo y la eliminación de otras políticas del pasado, serán esenciales para normalizar las relaciones entre ambos países.

 
 

2 thoughts on “Cuba y EEUU revisan acuerdos

  1. Seguro es aqui donde Google y G.E salen con la aprobacion de sus respectivas cartas de intencion para operar en Cuba

    Veremos si se materializa en unos 6 meses o antes.
    Es la unica forma de calmar a Trump y compania,la creacion de empleos en USA es la prioridad de la nueva administracion del Norte.

    la esperanza es lo ultimo que se pierde.!

  2. Obama pudo ‘ponersela’ muy deficil a Trump si hubiera cumplido a tiempo con eliminar la penalidad por usar el dolar en las negociaciones de Cuba con ‘otros’ paises.
    Si no lo hizo por no complicarle los temas de las elecciones a la Clinton o por ponerle presion a Cuba para q firmara esas intenciones de contratos con USA, o por ambas cosas lo veremos despues del 20 de Enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *