“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Cuba y EEUU contra el terrorismo

cuba-eeuu-noticias-de-cuba-cubateyTomado de Sputnik News

Los expertos de EEUU y Cuba se reunirán por primera vez en la capital cubana para abordar la lucha contra el terrorismo, comunicó el Departamento de Estado estadounidense.

“EEUU y Cuba mantendrán negociaciones el 8 de junio en La Habana para intercambiar experiencia en la lucha contra el terrorismo”, dice un comunicado.

La nota dice que la delegación de EEUU se compondrá de los representantes del FBI, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, así como del Ministerio de Seguridad y del Departamento de Estado.

Se señala que la coordinación en la lucha antiterrorista es “uno de los puntos más importantes” del diálogo entre las fuerzas de seguridad de EEUU y Cuba.

El comunicado dice que EEUU “aplaude” la celebración del encuentro que permite a los expertos técnicos aunar los esfuerzos para encontrar puntos de convergencia al respecto.

Los presidentes de EEUU y Cuba, Barack Obama y Raúl Castro, proclamaron en diciembre del 2014 el rumbo hacia la normalización de las relaciones bilaterales.

El 1 de julio de 2015, los dos países reabrieron oficialmente las respectivas embajadas en Washington y La Habana tras una ruptura de más de medio siglo.

 
 

3 thoughts on “Cuba y EEUU contra el terrorismo

  1. Un ejemplo mas de la falsa política de USA con respecto a Cuba. De país promotor del terrorismo pasamos a cooperar con USA contra el terrorismo.Saludos.

  2. chucho naranja
    Espero que la primera accion del gobierno de los EE.UU , que demuestre su seriedad ,sea la entrega de Luis Posada carriles y su camarilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *