“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Cuba y China siguen estrechando lazos económicos

china-cuba-economíaTomado de La Estrella de Panamá

Altos funcionarios de Cuba y China firmaron la tarde de este viernes en La Habana, tres nuevos acuerdos de cooperación para ampliar las relaciones económicas entre los dos países.

Los documentos fueron suscritos por el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de la isla, Rodrigo Malmierca y Zhang Xiangchen, vicerepresentante de negociaciones comerciales del ministerio de Comercio de China. Los abarcan el suministro por parte de Beijing de equipos de medición de agua y para el saneamiento de La Habana y la II fase del programa de despliegue de la TV Digital en Cuba.

Zhang manifestó que ambas partes han aprovechado el encuentro para repasar los avances alcanzados en el último año y planificar la cooperación económica para el 2017. ‘Acabamos de firmar unos documentos de cooperación que son una parte pequeña de las cooperaciones que tenemos entre ambos países porque tenemos una amplia colaboración en un número importante de esferas’, subrayó Xiangchen.

En este sentido, el titular cubano destacó el ‘excelente’ estado de los nexos bilaterales y aseguró que en el ámbito económico, se va a dar continuidad al ‘activo intercambio’ existente. ‘Ya comienzan las inversiones chinas a manifestarse en nuestro mercado y tenemos una visión estratégica para el futuro. Estamos trabajando de manera continua a mediano y largo plazo para impulsar las relaciones económicas con base en los planes de cada país (2020 China y 2030 Cuba)’, comentó Malmierca.

 
 

5 thoughts on “Cuba y China siguen estrechando lazos económicos

  1. Los Chinos si que no pierden el tiempo, son bisneros por excelencia Comunistas para el poder y supercapitalistas para los bisnes. Son comunistas para poderse mantener los mismos en el poder, sin libertades políticas ninguna para la gente, pero han dejado hacer al pueblo Chino en la esfera económica, y como han subido. Mao muy bién para museo y la cara de los billetes, pero sus ideas en el basurero de la historia.

  2. Cometer errors,es de humanos…perseverar en el error,es de ….Bueno,tu sabes!!!Solo en mentes muy obcecadas cabe la idea de buscar relaciones economicas estrategicas,a largo plazo,fuera de los EEUU para un pais como Cuba….pero,ahi esta y delante de las narices de todos los zquierdistas inteligentes….si tienen temor por la ideologia,ahi estan Randy,Iroel,Lopez-levy,edmundo,aixia,silvio,etc,etc….para salvaguardar nuestra pureza ideologica mediante la persuacion y el convencimiento…o no es asi ??Que no convencen a nadie ?? ah !!!!

  3. Otro ejemplo mas del “buen” consenso entre quienes tienen el poder absoluto vs el pueblo.
    Cual es el motivo otro que no sea joder, del porque están cambiando la tv a norma china en el centro de América?
    Por suerte, queda poco tiempo de locura, pero si tendremos deuda pendientes que todos pagaremos, por muchos años.

  4. Chucho, tal vez tu crees que en América Latina solo existe la norma americana pero te equivocas, cada país elige la que le da la gana y a veces optan por la misma norma que su vecino pero le cambian algo. En fin, no exageres. Un abrazo.

  5. Hace poco apareció en este blog un empresario chino sugiriendo la venta de automóviles eléctricos a Cuba. Desconozco si hubo respuesta de la parte cubana, o la factibilidad de dicha transacción, pero viendo hoy cómo peruanos y brasileños se especializan en Pekín para acometer el ferrocarril transoceánico, que con inversión china enlazará el Atlántico de Brasil con el Pacífico del Perú, y conociendo que China se propone partir en dos a Nicaragua con un canal transoceánico, me pregunto si sería descabellado que el país asiático acometa un modesto metro en La Habana…Creo que si lo logran se acabarían los almendrones, una de la principales razones por la que nuestra capital necesita ese “saneamiento”…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *