“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Cuba, uno de los destinos turísticos más deseados por los españoles

turismo-cuba-taxis-turistas-gringos

Las ventas de guías turísticas en Amazon revelan los destinos que más visitarán los españoles en verano, según datos publicados por la compañía que sitúan a Islandia, Tailandia y Cuba como los destinos más deseados, seguido de Nueva York, Indonesia, Japón y Vietnam.

Completan el top 10 Croacia, Costa Rica y Florencia. París, que estaba en el puesto 8º en la lista de 2016, desaparece de la lista de 20 destinos más deseados, según informó la compañía.

Asimismo la empresa cataloga como destinos emergentes a los países que más posiciones han subido durante el último año, de modo que Costa Rica, Florencia y California, que no aparecían en el top 20 del año pasado, se colocan este año entre las 12 guías más vendidas en las últimas cuatro semanas y son una nueva tendencia.

Costa Rica ocupa el noveno puesto y empuja a Croacia una posición más arriba. Florencia y La Toscana se ha situado en el décimo puesto gracias a su posicionamiento como destino cultural y gastronómico europeo. Por su parte, California se sitúa en el puesto 12 como símbolo del estilo de vida americano.

Barcelona busca frío y Madrid calor tropical

Los datos que facilita la compañía desvelan que los madrileños prefieren escaparse al calor caribeño viajando a destinos como Cuba, puesto que la guía de viajes de la isla es la más vendida desde enero.

Los barceloneses prefieren el frío, puesto que el destino más vendido en la Ciudad Condal es Islandia. Por otro lado, los compradores gallegos se decantan por la guía de Cuba de Lonely Planet.

En Lugo prefieren París, que a la vez es el segundo destino preferido por coruñeses y pontevedreses, mientras que en Ourense prefieren Oporto por su cercanía (es la segunda guía más vendida en la provincia, situada a menos de dos horas en coche).

 
 

4 thoughts on “Cuba, uno de los destinos turísticos más deseados por los españoles

  1. Ivan, ja jaja, esta bueno eso pero te recuerdo que hay cientos de miles saliendo del país, medio millón hospedándose cada año en hoteles de Varadero y miles aprovechando los viajes turísticos a Italia, Francia y ahora a España. Un abrazo

  2. Si Fernando Ravsberg, era mitad broma y la otra en serio, espero que nadie se ofenda. Abrazos y me encanta Cartas Desde Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *