Cuba sexto en las preferencias turísticas para el 2018 | Cartas Desde Cuba por Fernando Ravsberg
“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Cuba sexto en las preferencias turísticas para el 2018

Cuba se ha colocado en el sexto lugar en la lista de los diez mejores destinos turísticos para 2018. Se trata de un ranking que elabora anualmente la revista especializada en turismo Rough Guide, que para el año que viene ha elegido en el número uno a la ciudad inglesa de Newcastle. Pesan a su favor su animada vida nocturna, su variedad de restaurantes, sus museos y su arquitectura.

Le siguen, por orden, el sendero de los Derechos Civiles de los Estados Unidos, Malawi, Malta, Gales, Cuba, Rusia, Nueva Orleans, Chile y Sierra Leona.

Según explican, la Isla ha sido seleccionada porque es un destino en auge o lo que es lo mismo, porque estará de moda. Este año, de hecho, el país espera batir el récord anual de visitantes extranjeros, rozando los 5 millones de turistas.

Cuba compite con destinos con mucha historia como el Sendero de los Derechos Civiles de Estados Unidos, que incluye escalas en la iglesia de Alabama en la que el Ku Klux Klan mató a cuatro niñas el 15 de septiembre de 1963 o el puente Selma, otro hito de Alabama, donde tuvo lugar el histórico “domingo sangriento” en marzo de 1965 después de que la Policía atacara a 600 manifestantes por los derechos civiles.

 
 

2 thoughts on “Cuba sexto en las preferencias turísticas para el 2018

  1. Fernando, muchas felicidades por el nuevo año para tí y tu familia, como le dije a otro comentarista, no regreso hasta el año que viene y debo sellar el local, que la buena suerte y la salud siempre te acompañen para mantener un sitio como cartas, chao.

  2. Buenas noticias para mi querida isla. Felicidades Fernanado, que la salud y el bienestar rodeen a ti y a tu familia. Te sigo siempre en tu excelente blog. Gracias por todo lo que publicastes en este 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *