“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Cuba reduce en un 10% la muerte por cáncer bucal

estomatologia-cubaTomado de Cuba.cu

El Programa Nacional de Prevención y Control del Cáncer Bucal, del Ministerio de Salud Pública, ha propiciado que Cuba se ubique entre los primeros paí­ses con alto índice de curabilidad de esos tumores malignos, los cuales en el mundo ocupan el décimo lugar de incidencia.

Especialistas del Instituto de Oncologí­a y Radiobiología explicaron los avances en ese programa ideado por el Doctor Julio César Santana, profesor e investigador de Mérito de la Universidad Médica de La Habana.

Instaurado desde 1982, el programa ha contribuido al decrecimiento de más del 10 por ciento de la mortalidad por cáncer del labio, encí­a, suelo de la boca y lengua, aseveró el doctor Santana.

Reconocido por la Organización Mundial de la Salud y único de su tipo en el planeta, incluye la prevención del cáncer bucal desde la Atención Primaria de Salud en todo el archipiélago nacional.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *