“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Cuba ratifica que no hay evidencias de ataques contra diplomáticos

Tomado de Cubaperiodistas

Durante un encuentro de congresistas norteamericanos con funcionarios de la Cancillería del país caribeño, Cuba reiteró este lunes desde La Habana que no existen evidencias de los alegados ataques sónicos contra diplomáticos estadounidenses en la isla.

El director general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossio, recibió a los miembros de una delegación bicameral del Capitolio de visita en la mayor de las Antillas, a quienes expuso la posición de La Habana, publica la Cancillería en la red social Twitter.En los últimos meses, sectores conservadores encabezados por el presidente Donald Trump han utilizado incidentes de salud reportados por diplomáticos estadounidenses para afectar las relaciones bilaterales y obstaculizar el acercamiento anunciado en diciembre de 2014, bajo el mandato de Barack Obama.

La isla insiste en que no permitió ni permitirá en su territorio hostilidad contra representantes extranjeros, en plena sintonía con las obligaciones emanadas de la Convención de Viena de 1961 sobre Relaciones Diplomáticas.

Encabezados por el senador demócrata por Vermont Patrick Leahy, los congresistas prevén otros encuentros en esta capital con autoridades, pequeños empresarios y expertos en los sectores de la educación, la economía y la biotecnología.

Los legisladores llegaron el fin de semana con el objetivo de constatar en el terreno los cambios impulsados por la administración Trump en la política de Washington hacia Cuba

Desde su llegada a la Casa Blanca, en enero de 2017, Trump insiste en fortalecer el bloqueo económico, comercial y financiero aplicado por su país a la isla durante más de medio siglo y en revertir algunos de los progresos alcanzados en los vínculos bilaterales en 2015 y 2016, cuando se celebraron encuentros de alto nivel y firmaron varios acuerdos de cooperación.

 
 

7 thoughts on “Cuba ratifica que no hay evidencias de ataques contra diplomáticos

  1. Para ustedes pueblo son los que estan con el gobierno , su ideologia es de odio y exclusion, los que no estan con el gobierno no son pueblo para ustedes sino lumpen, escorias, gusanos y toda una larga de epitetos de todo tipo que no son mas que la muestra clara de la discriminacion y el fascismo al que han dometido a todos los politicamente diferente, y no habra reconciliacion alguna con ese gobierno que es el mismo desde 1959 , el mismo que ha cometido todos los crimenes desde 1959 y continua con la misma politica fascista para con su pueblo. Prohido olvidar y mucho menos perdonar.

  2. Reutilio, Jesucristo promovía el perdón, tu la venganza y el rencor. No me pareces muy cristiano aunque vayas a misa cada domingo. Un abrazo

  3. Reutilio:te parafraseo EL MISMO QUE HA COMETIDO TODOS LOS CRIMENES…ven aca, hermano: El GRan Crimen de inventar la Ley de la Patria Potestad no fue de la Iglesia Catolica caso? demostrado con evidencias en mas de una ocasion?Con los traumas de separacion de menores de sus padres que duran hasta nuestros dias?…yo tambien soy cristiano , pero de esos que describe Fernado, quienes promueven el perdon por encima de la venganza y el rencor, porque si lo fuese,por encima del corazon de cristo, no seria cristiano y valga la redundacia.Para terminar, hay muchisimas cosas de mi patria y su gobierno que no me gustan en lo absoluto, pero uso aquella frase de Homero en la Odisea:CUANDO LO DIOSES QUIEREN VER PERDIDOS A LOS HOMBRES, LOS CIEGAN CON LA IRA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *