“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
Cuba planea modernizar sus textileras
 

Cuba planea modernizar sus textileras

Tomado de Sputnik

Rusia y Cuba debaten temas referentes a la modernización de la rama textil de la isla con participación de compañías rusas, declaró a Sputnik el viceministro de Industria y Comercio ruso, Gueorgui Kalamánov.

“Los socios cubanos vinieron con la propuesta de modernización de una serie de fábricas textiles, ahora se define la cantidad exacta y si establecen los datos del equipamiento”, señaló el titular.

Según el ministro, “la mayoría del equipamiento será de producción rusa”.

El vice titular expresó la esperanza de que estos proyectos se realicen con apoyo del Centro de Exportaciones de Rusia.

Respecto a otros campos de la cooperación ruso-cubana, Kalamánov indicó que entre ambos países se desarrolla un intenso trabajo en varias direcciones.

Entre ellas destaca la cooperación energética, con la modernización de las centrales termoeléctricas Máximo Gómez y Habana del Este, la modernización de la planta Antillana de Acero y el suministro de autos ligeros y camiones.

“Los (camiones) Kamaz gozan de gran prestigio, por lo que planificamos continuar desarrollando la cooperación en materia de transporte de carga y ligero por la vía de la compañía Kamaz, la creación de centros de reparaciones y servicio de estas máquinas”, indicó el viceministro.

Además, recordó el funcionario, a fines del año pasado se entregó una importante partida de vehículos VAZ a Cuba, la primera en muchos años.

“Espero que los futuros suministros de automóviles a Cuba, tanto para taxis como para otros objetivos, alcancen un alto nivel”, señaló.

 

¿Te gusta este artículo? Ayúdanos a mantener Cartas desde Cuba y seguir llevándote estos contenidos. Conocer más en: https://www.kukumiku.com/proyectos/cartas-desde-cuba/ 

 
 

3 thoughts on “Cuba planea modernizar sus textileras

  1. Dice modernizar las textuleras. Peoro si las textileras fueron arruinadas. Los que son de la.zona de Bauta cnocimos la mejor textilera de Cuba ‘Ariguanabo’ y allí solo ha escombros

  2. Quien paga?, es para morirse de la risa. Yo no se por que alguien hace negocio con un pais que no produce nada. Sera que los rusos son masoquistas

  3. Textilera Ariguanabo!!. Cuando el CHE la visitó dijo: “Esta es la Universidad del tejido en Cuba”Donde estan los egresados?. Desapareció la Textilera. No me hagan reir!!!!Y esa Textilera Ariguanabo fueron los rusos, si los rusos los que trataron de modernizarla, y la convirtieron en “puré de talco”. Los muchachos de ahora no saben las barbaridades que hicieron los que hoy todavia Mandan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *