“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Cuba ofrece novedoso tratamiento médico a los emigrados

heberprot-pTomado de SMC Salud

El Heberprot-P es un medicamento novedoso y único preescrito para la terapia de la úlcera severa del pie diabético (UPD), basado en el factor de crecimiento epidérmico humano recombinante (FECHrec.).

La terapia ha beneficiado en la actualidad, a más de 39 mil pacientes cubanos, que unido, a la implementación de un Programa de Atención Médico Integral dirigido al paciente con úlceras del pie diabético, extendido en las 15 provincias del país, ha logrado  que el riesgo relativo de amputación por úlceras del pie diabético en Cuba, se haya reducido en más de un 78%.

A la fecha se han tratado con la terapia más de 170 000 pacientes de todo el mundo. Este producto cuenta con 23 registros sanitarios en países de América Latina, Europa, Asia y África y más de 30 patentes concedidas.

Principales propiedades y ventajas que supone el tratamiento en Úlceras severas del Pie Diabético con Heberprot-P:

Acelera la cicatrización.

Reduce el tiempo de tratamiento.

Disminuye el riesgo de las amputaciones.

Logros y premios internacionales

Medalla de oro de la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual para el mejor inventor en reconocimiento a la invención: “Uso de una composición farmacéutica que contiene factor de crecimiento epidérmico (EGF) para la prevención de la amputación del pie diabético”. Marzo 2011.

Mejor invención joven otorgada por la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual en la 39th International Exhibition of Inventions of Geneva a la invención: “Uso de una composición farmacéutica que contiene factor de crecimiento epidérmico (EGF) para la prevención de la amputación del pie diabético”. Abril 2011.

La Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A ofrece a cubanos residentes en el exterior, la posibilidad del tratamiento contra la úlcera del pie diabético en Cuba, con precios promocionales.

Oferta 1: Programa médico para pacientes con úlcera de grado II y III, con una duración de tres semanas, bajo el régimen ambulatorio por un precio de 4000.00 CUC

Oferta 2: Programa médico para pacientes con úlcera de grado IV, con una duración de cinco semanas, bajo un proceso de hospitalización, por un precio de 6000.00 CUC.

Contactos:
Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A.
Calle 44 No.502 Esq. a 5ta. ave., Playa, La Habana, Cuba
Teléfonos: (537) 203 5837, (537) 209 6977
Correo electrónico: [email protected]
Web: www.smcsalud.cu
Facebook: Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A.
Twitter: @SMCSaludCuba

 
 

14 thoughts on “Cuba ofrece novedoso tratamiento médico a los emigrados

  1. Muy bueno. Ojala los gobiernos de los otros paises pobres algun dia puedan optener logros tan revolucionarios como este.
    Saludos

  2. somos cuentas de banco para ellos, por eso, aun violando la propia constitución cubana, NOS OBLIGAN a entrar con pasaporte cubano, aunque tengamos otra ciudadanía.que asco!

  3. Alberto (3). Lamentablemente y aunque no se diga mucho, los emigrados somos la primera fuente de ingresos de divisas frescas al país.

  4. Taino, que pretenciosos sois algunos emigrados. Te voy a traer a la realidad 50 mil cooperantes médicos dan mucho mas dinero al país que 1,5 millones de emigrados. Un abrazo

  5. Ravsberg, ¿y por qué el gobierno no da las cifras oficiales de las remesas? ¿en qué cifras te basas?

  6. Alberto, me baso en las cifras de CEPAL, un organismo independiente. Pero si me basara en las cifras mas locas emitidas por el exilio para proclamarse salvadores de Cuba sería lo mismo porque los ingresos por venta de servicios profesionales a otros países son U$D 8000 millones. Un abrazo

  7. Fernando (4) Vamos a darle un poco de su propia medicina:
    http://oncubamagazine.com/economia-negocios/10-preguntas-urgentes-sobre-la-dualidad-monetaria-en-cuba/
    Lea la pregunta 8 al profe Triana (eso no viene del exilio, ni de ninguna teoría de la conspiración con las que uds sueñan). Sabrá ud. más economía que él? Qué pretenciosos sois algunos emigrados a Cuba. Creéis que porque otros preferimos salir vivimos en el limbo? De paso ya que tiene ud. tanta información nos explica pq el estado se empeña en ocultar la cantidad de remesas que recibe el país. Los datos de la CEPAL son los que da el estado cubano. Espero publique esto.

  8. Taino, a lo mejor no leímos la misma entrevista de Triana pero en la pregunta 8 dice “Por concepto de remesas entran al país entre 2000 a 2500 millones de USD cada año, según estimaciones. Ningún sector de la economía cubana, excepto la exportación de servicios médicos, genera esa cantidad de divisas frescas, dinero neto, usable inmediatamente”. Es exactamente lo que dije, las remesas de 1,5 millones de emigrados son apenas la cuarta parte de lo que producen 50 mil cooperantes cubanos, U$D 2500 contra U$D 8000. No hay por donde perderse, Cuba sobrevive gracias al trabajo de sus profesionales en las misiones en otros países. Un abrazo.

  9. 2500 millones no es para nada una cifra despreciable(y con tendencia segura a crecer),si no fuese así el gobierno bien podría rebajar…

  10. …los precios abusivos de los trámites consulares para los emigrados,rebajar el precio del pasaporte en Cuba y las prórrogas,quitarle la multa a los dólares,eliminar la ley de entrada al pais cada dos años, y tal vez algunas más que ahora no tengo en mente. Saludos.

  11. Fernando:

    La cooperacion de la que hablas no es nada menos que la explotacion del estado a los profesionales cubanos.
    Por eso se han quedado tantos medicos en cualquier pais del mundo, por eso tanta gente de la UCI esta en cualquier pais del mundo.
    Todos los paises del mundo cuida de sus hijos donde quiera que esten, los hijos somos todos, no los “revolucionarios”.
    Para mi esta noticia es una falta de respeto con nosotros los emigrados, los que emigramos buscando una vida digna que nuestro pais no nos ofrece.
    Si quieres hablar de dignidad tambien podemos hablar de eso….

  12. Fernando, esto es periodismo o publicidad? Siento vergüenza ajena. Y muestre respeto por aquellos que tuvimos que salir de Cuba ante el fracaso de un gobierno que no quiere irse del poder y explota la inteligencia y el trabajo digno de los cubanos de afuera y de adentro de la isla como si fuéramos sus esclavos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *