“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Cuba ofrece ayuda a Puerto Rico

puerto rico-cuba-ayuda-huracan-medicos

La Cancillería cubana informó hoy que el Gobierno de la isla ofreció a Puerto Rico el envío de brigadas de médicos y trabajadores eléctricos para ayudar en la recuperación del país tras el impacto del huracán María.

Rogelio Sierra, viceministro cubano de Relaciones Exteriores, anunció en su cuenta de la red social Twitter que Cuba ofreció un hospital de campaña con 39 médicos “para ayudar al hermano pueblo”.

En otro tuit, el vicecanciller también informó de la disposición cubana a enviar a Puerto Rico cuatro brigadas de trabajadores del sector eléctrico, una de las áreas más dañadas en esa isla por el devastador huracán.

Además, el jefe de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), Jose Ramón Balaguer, envió un “mensaje de condolencias y solidaridad al pueblo” portorriqueño, detalló asimismo Sierra en un tercer tuit.

El azote del huracán María a Puerto Rico dejó 16 muertos y provocó el colapso del sistema eléctrico, así como graves daños al suministro de agua y las telecomunicaciones, lo que provocó que miles de personas quedaran incomunicadas.

Cuba, a su vez, sigue su proceso de recuperación tras el huracán Irma, que a su paso por la costa norte de la isla entre el 8 y el 10 de septiembre provocó 10 muertos y cuantiosos daños materiales que todavía no han sido cuantificados por el Gobierno.

 
 

4 thoughts on “Cuba ofrece ayuda a Puerto Rico

  1. De verdad que Cuba es lo más grande del mundo. Pidiéndole ayuda a los cubanos de fuera desde una cuenta de Facebook de “La Hija” y mandando ayuda a Puerto Rico, manda ayuda a Dominica Isla del Caribe, y en Cuba escaseándo de todo, me acuerdo que hace muchos años hubo un terremoto en Chile que de aquella gobernaba Allende y se le quitó “De forma voluntaria” una librita de arroz de la cuota de cada cubano para enviársela al pueblo chilenio damnificado. Nunca más esa librita de arroz regresó.

  2. Muy adecuado. Puerto Rico es una nación hermana y a nosotros no nos dió tan fuerte como a ellos, gracias al Destino.
    Salud y suerte a mis socios portorriqueños, que son como de Santiago de Cuba para mí.

  3. Una mano lava la otra como reza el refrán. Al menos para mí es algo elogiable. Irma nos desbastó pero María nos “perdonó”. Puerto Rico, Dominica, Barbuda y otras islas han sido mucho más desbastada. Estos hechos son los que aseguran que después las dos manos nos laven la cara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *