“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Cuba, México y la producción de medicamentos

mexico-cuba-edicamentosTomado de WRadio

Representantes del sector farmacéutico de Cuba y México acordaron hoy en La Habana estrechar la cooperación, intercambiar conocimientos y experiencias sobre la producción de medicamentos y tecnologías médicas, así como explorar potencialidades de negocios conjuntos.

Autoridades del Centro para el Control de Medicamentos (Cecmed) de Cuba, de la empresa estatal Biocubafarma, de la mexicana Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y de la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos de México (Anafam) se reúnen desde hoy y hasta el miércoles en la capital cubana.

Durante las reuniones las autoridades cubanas y mexicanas acordaron la creación de un grupo técnico para coordinar el reconocimiento completo de los certificados y prácticas de fabricación, así como de los protocolos clínicos y registros sanitarios, informaron hoy medios oficiales de la isla.

Con ese fin, está previsto que se firme un memorando de entendimiento entre las entidades regulatorias de los sectores farmacéuticos de ambos países.

En declaraciones recogidas por medios de la isla, el vicepresidente del Grupo de Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubaFarma) de Cuba, Eduardo Martínez, indicó que “se evalúa una serie de productos y tecnología de alta gama cuya introducción (en México) pudiera ser de interés”.

“Creemos que podemos ofrecer a Cuba también gran parte de nuestra estructura fabril en medicamentos y con una política de abasto al sector público”, indicó el presidente de Anafam, Dagoberto Cortés. EFE

 
 

One thought on “Cuba, México y la producción de medicamentos

  1. No se adonde se quiere llegar en este camino. Ya en los EEUU se estan acercando a una vacuna cintra el Zica…ya se puede proteger a los fetos….Cuba aspira a ser potencia ??Los economistas cubanos tan despiertos como siempre !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *