“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Cuba lanza propuesta de turismo de salud

turismo-salud-cubaTomado de CND

Yo elijo Cuba… porque es un destino de salud para todos es la más reciente campaña promocional presentada por la Comercializadora de Servicios Médicos SMC, destinada al turismo de salud en la Mayor de las Antillas.

Enfocada hacia la temporada alta del turismo, Yo elijo Cuba incluye programas para la rehabilitación neurológica, el tratamiento del pie diabético con el Heberprot-P, ortopedia y traumatología, bienestar y calidad de vida, rehabilitación y tratamiento de adicciones, odontología, onconlogía, cirugía cardiovascular y otros.

El Presidente de la Comercializadora de Servicios Médicos, doctor Jorge Alberto Miranda, aseguró que esta campaña es “para los que buscan calidad de vida y bienestar, como para aquellas personas que ya están enfermas y necesitan un restablecimiento de la salud, una intervención quirúrgica, un tratamiento médico y luego una rehabilitación”.

No obstante, agregó, que no podemos pensar en la campaña solo con un aspecto comercial. “Más allá de esto, está la convicción médica de lo que le aportamos a las personas. Se trata de que quienes vengan a Cuba, logren su bienestar, haciendo patente los principios de nuestra medicina: precaver toda enfermedad. Y eso es posible con educación y eliminando los riesgos de enfermar”.

Yo elijo Cubaserá promocionada en el Aeropuerto Internacional José Martí, en canales de televisión y en la Feria Internacional de La Habana que sesionará del 31 de octubre al cuatro de noviembre en Expocuba. Al referirse a esta cita, Miranda resaltó su importancia y dijo que es un momento para comunicarle al mundo lo que es la medicina cubana, no solo en el ámbito científico técnico, sino en los aspectos emocionales y en lo que significa el médico cubano. Esta empresa del Sistema de Salud Cubano comercializa con 22 países, tiene más de 50 negocios diferentes y  ofrece más de un centenar de programas de salud.

 
 

7 thoughts on “Cuba lanza propuesta de turismo de salud

  1. Y entonces? Ya puedo vacunar a mis hijos nacidos en Canada contra la meningo B (y otros) en Cuba? La ultima vez q pregunte en el Cira Garcia me dijeron q nadie daba ese servicio…

  2. Mientras tanto los cubanos en hospitales “Destartalados” con carencias de medicinas, falta de personal, teniendo que llevar sábanas, toallas y hasta el cubito para bañarse, también en muchos casos llevar comida de la casa para paliar la pobre ración que sirven. Solo hay que darse una vueltecita por hopspitales provinciales, y en La Habana “La antigua Covadonga” “Calixto García” y un triste etc!

  3. Lo de los hospitales destartalados se le debe reprochar A EEUU por su política cruel que propone asfixiar al pueblo de Cuba con fin de que se revele contra su propio gobierno. Estimulan a los médicos y a otros cubanos entrar a EEUU ilegalmente o quedarse ilegalmente después de haber entrado legalmente como visita. Se les da más ayuda pública que a cualquier estadounidense retirado luego de trabajar como un mulo toda la vida, o que cualquier excelente estudiante de la clase obrera que se ve endeudado luego de terminar su carrera, o no puede ni comenzarla por falta de recursos; y por no ser cubano que abandona a la isla, solo para más tarde visitarla sin problema alguno.

  4. Es increíble como los Yankees son capaces de impedir que los hospitales cubanos estén limpios y con la mínima higiene requerida. El día que dejemos de echar “balones” fuera y no culpemos solo a los gringos de nuestras propias culpas. Ese día empezaremos solucionar nuestras carencias. Es además ridículo culpar a otro para tapar nuestra incompetencia e incapacidad.

  5. La falta de atencion del personal medico no tiene nada que ver con EEUU. Es asombrosa la caida vertical que sufrio la Medicina Cubana. Mas que vender, deberian cuestionar los culpables de verdad que no pagan los profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *