“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Cuba gana Premios Platino

premios-platino-1

Tomado de Vistar

Este fin de semana Madrid se vistió de gala para la entrega de los Premios Platino 2017. Para Cuba, que estaba presente con varias nominaciones, dos resultaron los premios en esta oportunidad.

La película Esteban del realizador Jonal Cosculluela resultó ganadora en la categoría Cine y Eduación en Valores. El productor del filme, Jaume Roures, fue quien asistió a la ceremonia y recogió el galardón de manos de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Por otra parte, Cuatro Estaciones en La Habana, se llevó coronó como Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana. Subieron a recoger el reconocimiento el director de la serie, el español Félix Viscarret y el actor cubano, Jorge Perugorría. Ambos, quisieron dedicarlo al escritor cubano Leonardo Padura, en cuya novela se basó esta producción.

El filme cubano El Acompañante, de Pavel Giroud, era otro de los nominados al certamen. Y aunque, en esta ocasión, no alcanzó ninguna estatuilla, Giroud felicitó a todo los premiados a través de las redes sociales, especifícamente, a sus productores, mismos de la serie Cuatro Estaciones en La Habana.

Otra de las ganadoras de la noche fue la cinta argentina El ciudadano Ilustre que se llevó el Premio a Mejor Película Iberoamericana, además del guión e interpretación masculina. Un monstruo viene a verme obtuvo cuatro galardones y, la actriz brasileña Sonia Braga se hizo con el Premio a la mejor interpretación femenina por Aquarius.

Además del reparto de premios, la gala estuvo marcada por la actuación de Gente de Zona. El dúo cubano abrió el evento con  el tema “La gozadera” y cerró la ceremonia con “La Macarena” junto a Los del Río. Así, mezclando música y cine, los Premios Platino se despiden hasta abril del próximo año que se realizarán en México.

 
 

One thought on “Cuba gana Premios Platino

  1. Felicidades a Antonio (Tony) Lopez y Lia Rodriguez, productores cubanos de esa magnifica serie y de la pelicula de Pavel Giroud. Se demuestra que calidad y capacidad hay en la Isla para sacar adelante proyectos como estos, pese a no contar con ley de cine ni fondos de ayudas al cine. ¿Que seria de esa cinematografía si contaran con las mismas ayudas que tiene Dominicana?, por solo citar un país que hasta hace nada no sabían lo que era practicamente un rodaje y hoy hacen mas de 10 peliculas al año.
    ¡¡Felicitaciones cubanos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *