“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Cuba gana mundial de boxeo

arlen-lopez-boxeo-jit

Tomado de RR

Con saldo final de cinco medallas de oro y dos de plata, la selección cubana ganó el Campeonato Mundial de Boxeo, que culminó este sábado en la arena Sporthalle, en la ciudad alemana de Hamburgo.

Los alumnos del jefe de entrenadores Rolando Acebal retuvieron el cetro logrado en la pasada edición mundialista de Doha, Catar 2015, donde firmaron cuatro coronas, dos preseas de plata y una de bronce.

El festín antillano lo inició Joahnys Argilagos (49 kg), quien retuvo su corona al vencer 3-2 al monarca olímpico Hasanboy Dusmatov, apoyado en su boxeo desde la larga distancia, con buen manejo de su jab de izquierda combinado con los rectos de derecha.

La segunda faja fue al aval de Yosbany Veitía (52), quien le volvió a ganar al uzbeco Jasurbek Latipov, ahora 5-0, al conectar los mejores golpes, especialmente en el tercer asalto, en el cual le propinó conteo de protección.

Mientras, Andy Cruz (64) firmó el tercer oro, al darle otra clase práctica sobre el ring al uzbeco Kholdarov Ikboljon, a quien había vencido en la pasada Serie Mundial. Ahora fue por 5-0, apoyado en su velocidad, precisión en el ataque y excelente defensa.

Además, Julio César La Cruz (81) signó el cuarto cetro cubano, su cuarto consecutivo en citas del orbe, al vencer 5-0 al irlandés Joseph Ward, basado en su estrategia de provocar al rival con la guardia baja, para agredirle de contragolpe.

Erislandy Savón (91) logró el quinto título, su primero en la quinta participación mundialista, al eliminar por 5-0 a un duro rival como el ruso Evgeny Tishchenko, ante quien tomó revancha de la derrota sufrida hace dos años.

Savón entró y salió con rapidez del área de impacto, logró pegarse en la corta distancia al espigado rival y conectó los mejores golpes, especialmente los rectos de derecha.

Las derrotas cubanas en esta final fueron al aval de los pinareños Lázaro Álvarez (60) y Roniel Iglesias (69), quienes no pudieron con el empuje del francés Sofiane Oumiha y el uzbeco Shakhram Giyasov, por ese orden.

Los restantes titulares fueron Kairat Yeraliyev (KAZ, 56), Oleksandr Khyzhniak (UCR, 75) y Mahammadrasul Majidov (AZE, +91).

 
 

2 thoughts on “Cuba gana mundial de boxeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *