“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Cuba firma acuerdo con proveedor para hotelería

hotel-parque-central-cuba-turismoTomado de Hosteltur

La Compañía se complace en anunciar que ha firmado un acuerdo exclusivo para la Isla de Cuba con Tyrval, importante proveedor mundial de la industria hotelera, con operaciones en Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, Sri Lanka, Aruba, Jamaica, México, República Dominicana, Brasil, Bahamas, San Martín, Mauricio, Nicaragua, Colombia, Cabo Verde, Francia y España.

Tyrval es un proveedor autorizado de LG Electronics, equipos y decoración de habitaciones de hotel, equipos para restaurantes industriales, incluyendo accesorios y accesorios de comedor, muebles de interior y exterior, iluminación y otros equipos relacionados con hoteles.

La infraestructura hotelera de Cuba está experimentando una gran actualización debido al aumento del turismo, con más de 4 millones de llegadas en 2016. La división consultora de Cuba Ventures ha identificado la necesidad de semejantes sinergias para ayudar a sus socios hoteleros cubanos con la actualización de hoteles parciales o completos , Áreas comunes y alojamiento. Tyrval es la compañía preeminente para ofrecer soluciones llave en mano y una ventanilla única para la actualización parcial o completa de interiores y exteriores de hoteles cubanos.

La compañía prevé proporcionar a Tyrval un volumen de negocios mínimo de 1 millón de dólares en 2018 bajo un mínimo contratado de una estructura de comisión del 5%. Steve Marshall, director ejecutivo de la compañía, comentó: “debido a nuestro posicionamiento en la industria de viajes en Cuba, tenemos el punto de mira en las mejoras planificadas en todo el país. Además, la decisión sin precedentes adoptada por el gobierno cubano de permitir a los hoteles Iberostar importar libremente bienes para sus hoteles en Cuba es una tendencia que probablemente se extenderá a toda la gestión hotelera de la isla.

Anteriormente, todas las importaciones a Cuba eran administradas por el gobierno cubano. La industria de equipos hoteleros en Cuba es potencialmente una industria de mil millones de dólares y, como el turismo continúa aumentando, los hoteles existentes necesitan ser modernizados y se construyen nuevos hoteles “. El director general de Tyrval, Jordi Tomas Romero, declaró: “Tyrval ha considerado desde hace tiempo una entrada en el mercado cubano, habiendo abastecido extensamente a cadenas hoteleras en la región del Caribe desde 1993.

La división de viajes de Cuba Ventures Corp, Travelucion, con sus operaciones logra cada día mayor conocimiento de las claves del mercado cubano, lo que permite a Cuba Ventures obtener una ventaja al proponer nuestros productos a hoteles que busquen actualizar o, para renovaciones completas del hotel o, a medida que vayan llegando nuevos hoteles.

Ventas en enero y febrero de 2017:

La compañía registró $260.000 CDN y $ 192.000 CDN en ventas netas no auditadas para los meses de enero y febrero de 2017. Las ventas de enero muestran la fortaleza de los servicios de viajes de la Compañía, incluso en el mes de febrero cubano, que fue históricamente bajo. El creciente interés en Cuba, junto con la mayor atención de los medios de comunicación en los Estados Unidos que rodean la plataforma de medios digitales centrada en Cuba, que incluye 432 sitios web centrados en Cuba, está estimulando estos mayores ingresos. Los visitantes de los sitios web de la Compañía de los Estados Unidos representan ahora el 36,8% de los aproximadamente 37 millones de páginas vistas anuales, frente al 6% de 2014.

 
 

2 thoughts on “Cuba firma acuerdo con proveedor para hotelería

  1. Pero si pasara lo añorado, equipararía, de paso, al cubano “normal”, común y corriente, con aquellos no menos cubanos pero que están enchufados y al parecer son “más iguales” que los otros… esos que YA están haciendo prósperos negocios, aunque quizá todavía se sirvan del Estado para realizar sus importaciones particulares.
    ¡Suerte que tiene el cubano… enchufado!

  2. Lo que más me complace de esta nota es lo relativo a “…la decisión sin precedentes adoptada por el gobierno cubano de permitir a los hoteles Iberostar importar libremente bienes para sus hoteles en Cuba (que) es una tendencia…”
    Si esta “tendencia” sigue desarrollándose y prospera tengo la esperanza -¿quizá la libélula vaga de una vaga ilusión?- de que el sacrosanto Estado-Gobierno monárquico que rige nuestros destinos permitirá graciosamente en algún momento (como un gesto de respeto y consideración sin precedentes hacia sus súbditos) la importación libre por parte de empresas no estatales cubanas, como cooperativas y otros negocios particulares.
    Ese trascendental y razonable y necesario y justo e imprescindible paso, que equipararía en algo al pobre y limitado ciudadano cubano con un extranjero cualquiera, va y lo tenemos al doblar la esquina… ¿de unos 50 años más?
    Entretanto seguiremos con el monopolio estatal, con el que nos ha ido ¡taaaan bieeen!…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *