“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Cuba estrecha relaciones con los países árabes

canciller-bruno-rodriguez-eau-cubaTomado de El Día

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, inició hoy una gira por Oriente Medio, por Catar y los Emiratos Árabes Unidos, con el objetivo de “afianzar el intercambio político y evaluar vías de fortalecimiento de la cooperación”, informó la Cancillería.

El viaje del canciller cubano se prolongará hasta el próximo día 28 de noviembre, según una nota publicada en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano.

La gira de Rodríguez coincide con la presencia en la isla del ministro de Economía y Comercio de los Emiratos Árabes Unidos, el sultán Bin Saeed al Mansoori, acompañado de una delegación empresarial de los sectores de la construcción, energía renovable, transporte y turismo.

Al Mansoori se entrevistó ayer con el ministro de Economía cubano y viceministro del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, con quien abordó el potencial de la inversión en Cuba en el sector hotelero y turístico y la necesidad de establecer una línea aérea directa, según informaron medios oficiales.

El año pasado, Cuba y ese país árabe realizaron en Dubai su primer foro de negocios bilateral con la asistencia del ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Sobre las relaciones entre Cuba y Catar, en noviembre del año pasado visitó la isla el emir Tamim bin Hamad al Zani, ocasión en la que se reunió con el presidente cubano, Raúl Castro, y se firmó un acuerdo para la supresión recíproca de visado a diplomáticos y especialistas para beneficiar la colaboración entre los dos países.

 
 

2 thoughts on “Cuba estrecha relaciones con los países árabes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *