“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Cuba entre las contradicciones entre Trump y su Secretario de Estado

59a90aa108f3d9c1058b4569

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está decepcionado con el secretario de Estado de su país, Rex Tillerson, tras tener varios desacuerdos sobre asuntos de política exterior, según fuentes próximas al mandatario que cita ‘The Washington Post’.

Ese diario estadounidense asegura que Trump cada vez está más frustrado con Tillerson porque ha mostrado en público su desacuerdo en cuestiones como el número de tropas en Afganistán, el bloqueo de Catar y la política estadounidense respecto a Cuba.

Así, Trump “está pasando por un momento muy duro” porque “no le gusta la forma” en que lo tratan ni los medios de comunicación ni el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, habría precisado un amigo del mandatario al rotativo.

La evidente diferencia de opiniones ente Donald Trump y Rex Tillerson se reflejó durante la crisis de Catar cuando, después de que el presidente de EE.UU. apoyara el bloqueo a ese emirato y afirmara que Doha ha sido un patrocinador “histórico” del terrorismo, el secretario de Estado norteamericano solicitó que se suavizara esa medida.

Hace una semana, Trump anunció la nueva estrategia estadounidense en Afganistán y subrayó que EE.UU. realizará más ataques, pero no revelería el número de tropas norteamericanas en ese país asiático. Por su parte, Tillerson declaró que “los talibanes tienen un camino hacia la paz y la legitimidad política a través de un acuerdo político negociado” con el Gobierno afgano “para poner fin a la guerra”.

 
 

5 thoughts on “Cuba entre las contradicciones entre Trump y su Secretario de Estado

  1. Y sobre Cuba en qué se contradicen exactamente estos personajes cuando dicen ..sobre la política estadounidense hacia Cuba…pues eso es tan abarcador como años de alejamiento entre las dos naciones, o será que están hablando secretamente… Saludos

  2. y las diferencias con Cuba? … este articulo me recuerda la cancion del tal Maluma (felices los cuatro) cuando eran tres personas en el asunto… xd!

  3. Las contradicciones están en Cuba donde un trabajador privado no puede concentrar riqueza,pero un pelotero, Alfredo Despaigne puede concentrar toda la riqueza que no concentrarán los trabajadores privados y los estatales juntos,todo ello con el beneplácito de un gobierno cada vez más impopular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *