“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Cuba el lugar más seguro para los turistas estadounidenses

turismo-cuba-eeuu-seguridad

Cuba despunta como el lugar más seguro para visitar por los estadounidenses, en comparación con otros populares destinos turísticos cercanos a las costas de Estados Unidos. Así lo revela un estudio a partir de datos oficiales compilados por la web data world, que pueden ser consultados y descargados en el siguiente enlace

Las advertencias de viaje para los norteamericanos se emiten cuando el Departamento de Estado quiere que el visitante “considere muy cuidadosamente si debe ir a un país” por razones tales como “gobierno inestable, guerra civil, intenso crimen o violencia o ataques terroristas frecuentes”.

El referido estudio compiló los datos del Departamento, que también rastrea la incidencia y causas de muerte de estadounidenses en el extranjero, y filtró las advertencias que se habían emitido para los desastres naturales. Luego clasificó a los países en función del número de advertencias emitidas contra ellos entre octubre de 2009 y junio de 2016.

Según recoge el sitio digital de viajes cubajournal.co, la nación caribeña no fue etiquetada con una sola de estas advertencias en dicho período de tiempo.

Data.world utilizó este conjunto de datos para identificar países donde los viajeros norteamericanos experimentan con mayor frecuencia peligro para su vida mientras visitan o residen en el extranjero.

Para el período tomado en cuenta, Cuba registra solo dos muertes de ciudadanos estadounidenses, igual que Francia y Canadá.

En total, se contabilizaron unos 1.356 asesinatos ocurridos en el extranjero. Y sólo un país, México, representó el 50% de esas muertes.

Se debe tomar en consideración que más de 20 millones de estadounidenses viajan a México cada año, más que cualquier otro país.

Aquí está el número de estadounidenses muertos en un país por cada 100.000 viajeros estadounidenses, utilizando datos de la Oficina de Estadísticas de Transporte, excluyendo cualquier país que recibió menos de 100.000 visitantes estadounidenses entre 2009 y 2016.

Tabla estadística EEUU

 
 

19 thoughts on “Cuba el lugar más seguro para los turistas estadounidenses

  1. Y que bien, es algo bueno no sólo para los americanos sino para todo turista y sobre todo para quienes vivimos aquí y criamos nuestras familias…es algo invaluable.

  2. Dice el artículo que “para el período tomado en cuenta, Cuba registra solo dos muertes de ciudadanos estadounidenses, igual que Francia y Canadá”. ¿Cuántos estadounidenses visitaron Cuba en el período analizado, y cuántos visitaron Francia y Canadá?

  3. Si en algo Cuba pudiera sacar una ventaja a los paises que ofrecen turismo en la region es precisamente en la seguridad,este aspecto deberia ser muy atractivo para las familias con niños,de lo que hay que cuidarse no son de los ladrones armados si no de los edificios en peligro de derrumbe.

  4. Delarosa, crees que el Meliá Cohiba está en peligro de derrumbe?, me hace gracia como no dejas pasar nada sobre Cuba sin tratar de manchar la noticia, ja ja ja. Esta vez no se puede decir que la noticia sea un invento del gobierno cubano porque viene del Departamento de Estado. Entonces sales con los edificios derrumbados sobre los turistas, el peligro de morir de sed por la sequía, la posibilidad de insolación o el riesgo de tropezar con una medusa en las playas. Hay un enfermedad del oído que impide alcanzar un mínimo de equilibrio. Un abrazo

  5. Fernando(5), no entiendo que la valoración que hacen en el párrafo que mencioné sea porcentual, me parece que dice claramente que en ese período solo hubo 2 muertes, de hecho, si fuera porcentual (2% de los turistas que se reciben) el número sería enorme, lo que no es lógico. Un abrazo.

  6. Cubana, si buscas la pagina original de la noticia verás las estadísticas por países. Un abrazo

  7. La seguridad que se disfruta en Cuba es invaluable mas para los propios ciudadanos cubanos. Vivir con la inseguridad que se vive en algunos paises latinoamericanos es terrible.

    Hoy en la manana en el ascensor estuve hablando con una norteamericana y cuando supo que yo era de Cuba me dijo que en enero fue a Cuba con toda su familia y que les parecio excepcional, sobre todo el trato de la gente. Que su temor es que tanto turismo los haga cambiar. Tambien me comento que las necesidades que tienen los cubanos no se las imaginaba. Y que esta planeando ir nuevamente en las proximas vacaciones.

  8. Buen artículo Fernando, la tranquilidad y seguridad en Cuba para turistas y los propios ciudadanos residentes son incuestionables

  9. Delarosa, crees que el Meliá Cohiba está en peligro de derrumbe?, …

    Fernando, tu entendiste que Delarosa hablaba del Melia, de verdad? ::)

    Yo creo que Delarosa se refirio a los edificios y balcones de la Habana, que como mismo hay turistas que no salen del bar de la piscina las vacaciones enteras, hay otra parte que llega a conocer y a caminar.

  10. Hace falta que se propague la información y vengan todos los americanos que puedan. Y que los cubanos prefieran comprar los refrescos en México en vez de producirlos cerca de una vega de tabaco en pinar.

  11. Fernando,hace un año mi padre fue operado de polipo de sangre en el colon,una operacion rutinaria,mi padre tenia 82 año,derecho como una vela,caminaba mucho,bien vestido todos los dia,una mente clara,un dia antes que le dieran el alta mi padre habia escogido su ropa para irse a la casa,de repente estornuda y se le abren los 17 puntos,entonces comienza el desastre,mi padre mure unos dias despues de una infeccion generalizada,si a mi padre lo hubieran operado donde operaron a Morales seguro no hubiera muerto, mi padre se sacrifico mucho por los comunistas,como cree usted que me siento,no es odio lo que siento,es desepcion.

  12. Es indiscutible y muy beneficioso para los cubanos y nuestros visitantes, que en nuestro país el índice de criminalidad es muy bajo con respecto a otras naciones del mundo. Nosotros los cubanos tenemos defectos pero somos serviciales, atentos, generosos, altruistas, buenos vecinos,hospitalarios, respetuosos y practicamos, desde siempre, la buena voluntad con los visitantes extranjeros. Aquí, además de los turistas, hay miles de estudiantes de otros países y pacientes que vienen a atender alguna enfermedad, que dan testimonio de la buena atención que se les presta. Invitamos a todos a conocer nuestro andar, a ver nuestras costumbres, cultura, deportes, actitud religiosa, solidaridad con las causas justas, bellezas naturales y humana. Comprueben personalmente nuestra verdad.

  13. La tasa de homicidios de Cuba es superior a la de los Estados Unidos y unas diez veces mayor que la de los países de Europa Occidental.

    Es un mito que Cuba sea un país seguro.

  14. Gabriel*, seguro que la administración Trump es socialista por eso el Departamento de Estado de los EEUU dice que Cuba es segura para los estadounidenses. Es un nuevo complot del comunismo internacional en el que está implicado incluso el Partido Republicano. O será que al Departamento de Estado lo han engañado sobre la seguridad ciudadana en Cuba?. El astuto gobierno de Raúl Castro les ha ocultado información sobre los turistas de EEUU y ellos se lo han creído. Otro complot? Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *