“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

¿Cuba-EEUU, amistad a golpes?

boxeo-cuba-eeuuTomado de DDC

Boxeadores de Cuba y Estados Unidos celebrarán un torneo bilateral en la ciudad norteamericana de Pittsburgh el próximo 30 de junio, anunció el presidente del Instituto Nacional de Deportes (INDER) de la Isla, Antonio Becali, reporta EFE.

Pero la delegación de la Isla estará integrada por segundas, terceras y cuartas figuras del pugilismo. El pretexto esgrimido por Becali es que el equipo nacional se prepara actualmente para competir en los Juegos Olímpicos de agosto venidero en Río de Janeiro.

Con frecuencia, los deportistas cubanos aprovechan torneos internacionales para escapar de la Isla. El Gobierno suelen enviar un fuerte dispositivo de seguridad para vigilar a los integrantes de su delegación, pero el peligro es mayor cuando los eventos se realizan en Estados Unidos, o en Canadá y México.

Becali dijo que el encuentro de Pittsburgh será “muy importante” para el desarrollo de los boxeadores cubanos, y también por el intercambio de experiencias deportiva y cultural entre ambas naciones que, además del boxeo, comparten la tradición y preferencia por la práctica del béisbol.

En ese sentido, indicó que estos intercambios deportivos que empiezan por el boxeo podrían extenderse el próximo año al béisbol.

El titular del Instituto de Deportes cubano regresó el pasado lunes de una visita a Estados Unidos, invitado por la organización Hibernian Celtic Athletic Fund de Pittsburgh, Pensilvania.

Desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana, se han desarrollado varios torneos amistosos de equipos de béisbol, voleibol y también eventos de náutica entre ambos países.

 
 

4 thoughts on “¿Cuba-EEUU, amistad a golpes?

  1. A veces, tratándose de las intensiones oficiales en Cuba, todo son suspicacias en la prensa de fuera. No es un “pretexto” el argumento del presidente del INDER, es lógico que si las Olimpiadas son en 50 días ningún integrante del equipo olímpico se exponga a lesiones y a estrés antes de participar en la cita deportiva mas importante del mundo.

  2. Diario de Cuba (DDC) no es precisamente una fuente muy objetiva cuando se trata de Cuba. Al rumbo que lleva, es el equivalente del Diario de la Marina.

  3. Hablando de fuentes objetivas, todos sabemos cuanto se critica (ba) al boxeo profesional o rentado, y se anuncia a bombo y platillo cuanto suceso fatal ocurre detras de las cuerdas.
    Sin embargoel 4 del presente mes murio en combate Yerandy Fuentes Lopez, boxeador de 19 años que participaba en la Copa Roberto Balado in Memoriam en La Lisa, pertenecia a la preseleccion nacional y participo entre muchos otros en el Playa Giron en los 75 kg y en el Cardin en 81.
    El muchacho se vio mal desde inicio del combate y nadie fua capaz de detenerlo, ni arbitro, entrenador (a quien le dijo sentirse mal) o medico, al final sacado en ambulancia infartado, al Policlinico mas cercano Aleida Fdez. Chardiet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *