“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Cuba dona centro médico

Tomado de Cubaminrex

La inauguración de un moderno Centro Médico y de Diagnóstico en Georgetown devino en un multitudinario acto de solidaridad y amistad con Cuba, en el que cientos de habitantes de esa ciudad de San Vicente y las Granadinas se unieron al gobernador general y al primer ministro, Ralph Gonsalves, para celebrar la apertura de la instalación.

La embajadora cubana, Vilma Reyes Valdespino, afirmó que la apertura del centro consuma un sueño del Comandante en Jefe Fidel Castro, y cuenta con  equipamiento y personal médico asegurado por Cuba.

Reyes Valdespino destacó además la contribución de Cuba al proyecto en las diferentes fases, incluidas la donación de equipos y la asignación de un contingente de 23 médicos y técnicos de la salud, lo cual patentiza la voluntad del pueblo cubano de mantenerse firme en su vocación internacionalista.

Por su parte, el ministro de Salud, Bienestar y Medio Ambiente, Luke Browne, dijo que el complejo médico de Georgetown es un monumento a la amistad entre Cuba y San Vicente y las Granadinas.

Al hacer el resumen de la actividad, el primer ministro, Ralph Gonsalves, rememoró la primera ocasión en que Fidel le habló sobre la posibilidad de construir una instalación de ese tipo, y agradeció el apoyo recibido en los años siguientes de parte del General de Ejército Raúl Castro Ruz y del actual presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Luego de la parte oficial tuvo lugar la ceremonia de inauguración, en la que fue develada la tarja inaugural y cortada la cinta, dejando oficialmente abierto el moderno Centro Médico y de Diagnóstico de Georgetown.

 
 

16 thoughts on “Cuba dona centro médico

  1. Eso es hacer política, solo eso
    Con tantos problemas que hay en Cuba en la medicina, servicios, medicinas y haciendo política
    No cambiamos , primero los de afuera y por último el pueblo

  2. Son las cosas que no acabo de entender, en cuba el sistema de salud público en general está en decadencia y como lo poco que tenemos lo vamos a donar o regalar, si ok, entiendo qué hay que ayudar pero cuando en mi casa lo mínimo esté garantizado, y no es así. hasta los medicamentos escasean, los mayores le llaman a esto ser candil de la calle y oscuridad de la casa 😡😡😡😡😡😡

  3. Para Gonsalves, Fidel le hablo del proyecto y Raul le apoyo, y el pueblo es Cuba o son ellos 2 solitos los que definen donde y que gastar?.Saludos

  4. Hay que tener en cuenta que la colaboración médica no es desinteresada, el gobierno gana dinero con eso. Este centro médico puede ser visto como una inversión dentro la exportación de servicios profesionales de Cuba.

  5. Tengo una pregunta para Cheo, Carlos, Albert y Castle ¿Sabían ustedes que el verdadero mérito de la caridad no está en dar lo que te sobra, sino en compartir lo poco que tienes? Como dijera alguien (en verdad no sé ni donde lo escuché, pero lo considero real): La caridad se hace hasta donde duele el bolsillo. Dar lo que te sobra no tiene gracia ninguna jajaja

  6. Cuando los dirigentes del gobierno cubano que son tan “sacrificados” y “humildes” se atiendan en los mismos hospitales en que se atiende el pueblo y tengan el “tarjetón” para las farmacias donde casi nunca están los medicamentos, entonces veremos si donan los recursos

  7. “Candil de la calle y oscuridad de su casa”. No hay medicinas, no hay comunicaciones, no hay aviones. Pero hay rovolución. Ese es el sistema que escogieron los cubanos.

  8. Pertenecen al grupo de los que donan lo que le sobra, que mundo, que gente.No acaban de entender a Cristo.

  9. Guajito71(6) de acuerdo con usted, la verdadera caridad es compartir lo que se tiene y no lo que sobre, pues que los gobernantes cubanos comiencen compartiendo con el pueblo sus mansiones con piscina, sus abastecimientos de comida(todos tienen tremenda tripa) que compartan sus coches y que compartan él área 20 del Hospital CIMEX, la clínica palco, etc, no j…. compadre, es muy fácil compartir lo que no es tuyo. Saludos guajiro

  10. Todo parece indicar que la reina Isabel II tiene a los sanvicentinos en el ostracismo y el abandono, eso no puede ser llamado internacionalismo, la donación de dicho centro es inmoralidad un crimen de lesa humanidad perpetrado por el gobierno de este país a sabiendas de lo depauperada en que se encuentra la atención medica en nuestro país y su calidad, el pésimo estado de las instalaciones y el paupérrimo suministro de medicamentos, es vergonzoso tener que leer este tipo de noticias sin que se levante un ápice de indignación.
    Tengo la certeza que embajadora Vilma Reyes Valdespino no tiene que atenderse en unos de nuestros hospitales y llevar desde ventiladores hasta las sabanas con que taparse, ni salir a rapiñar algún medicamento en falta para un familiar que lo necesita, porque en resumidas cuentas el sueño de FC nunca fue el bienestar de nuestro pueblo, sino montar una escenografía de cara al mundo que le permitiese arruinar un país en todos los sentidos.
    Gracias Fr
    Un Saludos

  11. Guajiro71 de acuerdo con usted, pero tengo una pregunta… somos los únicos que practicamos este bello gesto de solidaridad…. la situación en cuba en general es bien difícil en todos los sectores para no enumerar ok creo es momento de mirar adentro y dejar un rato al mundo para que se defienda cada cual, mi patria mi país duele y mucho, mis amigos mi familia mi generación que se entregó en el momento necesario nesecita un cambio y para bien son personas cansadas y sin esperanzas y no es difícil ver POR FAVOR no venga con mas demagogia y ponga los pies en la tierra con el respeto que USTED se merece…

  12. No se de donde usted saco eso guajiro. Nadie tiene obligacion alguna a dar nada a nadie. El termino sobrar tiene muchas aristas y a ciencia cierta a nadie le sobra nada en este mundo, por lo tanto, cualquier cosa que regales o dones es mas que bienvenida para otros.

  13. Es fácil y cómodo cuando se trata de ganar indulgencias con escapulario ajeno, por lo que me sumo a lo que dice Yllobre. Cuando TÚ PERSONALMENTE te quitas algo para darlo a otro es generosidad; cuando le quitas a los tuyos para darle a otros, no-tuyos, realzando tu imagen de generoso benefactor universal no sé cómo calificarlo. Pero es como el buenagente de Formel: te presto lo mío y lo ajeno lo regalo.
    Y en este caso sólo se trata de una instalación de salud, sólo recursos materiales, pero cuando hablamos de miles de muertos y un desbarajuste psicosocial nacional por ayudar a otros la cosa es de ampanga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *