“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Cuba compra 300 Ladas para probarlos en agencias de taxis

ladas-cuba-rusia-veus

Tomado de Ciber Cuba

Una buena parte de los Ladas Vesta y Largus que llegarán a Cuba procedentes de Rusia, serán destinados al servicio de taxis del sector turístico en La Habana, dijeron a CiberCuba funcionarios de empresas de transporte público de la capital.

Estos modernos modelos de autos Lada serán distribuidos en la nación caribeña tras la reciente firma de un convenio entre la empresa rusa de automóviles AvtoVAZ y las autoridades cubanas.

Los medios que dieron a conocer la noticia explicaron que estos autos iban a ser usados en Cuba como taxis, pero no ahondaron en más detalles sobre el destino final de estos vehículos con una alta reputación en la antigua URSS y otros países de Europa.

En Cuba la información se supo rápidamente entre los choferes de taxis y la población. “Pensamos que quizás iban a ser distribuidos en las piqueras pero nos han dicho que finalmente serán enviados a los hoteles y a otras esferas del turismo”, dijo uno de los choferes que trabaja en Plaza de la Revolución.

Los Ladas Vesta y Largus son dos de los modelos de autos más vendidos en Rusia y antes de su entrada al mercado fueron probados por el presidente Vladimir Putin.

La empresa AvtoVAZ, encargada de la distribución de estos novedosos automóviles, tiene concesionarios en Cuba desde hace décadas.
La agencia Reuters explicó que el primer lote de estos modelos, compuestos por 300 autos, llegaría a Cuba en mayo y se sometería a “prueba”.

“Los primeros ejemplares llegarán a la isla en mayo y pasarán a disposición de las compañías de taxi, de coches de alquiler y compañías turísticas. Si pasan la prueba con éxito se tomará la decisión para la adquisición de más coches rusos. El contrato del nuevo suministro podría firmarse en 2018”, dijo la agencia británica.

(Síntesis)

 
 

13 thoughts on “Cuba compra 300 Ladas para probarlos en agencias de taxis

  1. Bueno me i agino los esten pagando con algun credito amarrado a comprar en Rusia de lo contrario estan botando la plata, la rueda esta inventada hace mucho tiempo y el agua caliente igual, pero bueno solo el hombre tropieza con la misma piedra, al parecer los gellys no salieron buenos, bien probemos con un viejo conocido a ver si esta vez tenemos suerte

  2. Casi 2 millones de dolares en esos carros,,,
    Eso yo lo veo bien,,,,pero si las carreteras no se arreglan pronto todo ese dinero invertido sera perdida todal en poco tiempo,entre los accidentes y el desgaste diario

  3. el gobierno cubano compra los ladas para agencias de taxis que tambien son de su propiedad…es decir es dueño de los ladas, de los taxis y de las agencias de taxis…

    es que funcionan como una empresa privada en toda la extensión de la palabra!!! capitalismo de estado total.

  4. Barcelo, ¿Ud ha tenido acceso a los resultados de la explotación de los Geely? ¿Sabe algo de mecánica? ¿O lo único que sabe es que los carros americanos son los buenos?. Los Lada que ve ahí son como otros carros del segmento estandar, hay que probarlos a ver que dan. Y no ponerse a hablar mi… por adelantado.

  5. Deberían comprar el VESTA GN e introducir el uso del gás natural automotor en Cuba. Lo que se puede producir de gás del tratamiento de los residuos sólidos de la Habana cubre las necesidades de combustible de estos vehículos.

  6. Conozco a una persona que trabajo muchos anos en Panataxi y me dice que el problema no esta en que un auto sea mejor que otro. El problema de los taxis en Cuba es la ausencia casi total de mantenimiento, la falta de piezas de repuestos, el “canibaleo” en la bases, entre otras deficiencias que hacen que los carros no duren mucho. Todo esto hace que en la mayoria de los casos, los choferes se vean obligados a “resolver” determinada pieza para poder trabajar. Otro problema es el estado de deterioro en que se encuentran nuestras calles, las cuales, acaban con el mejor carro del mundo.

  7. Vamos a ver, que tanto criticar. El lada no será un Audi o un Mercedes. Pero en Cuba han dado resultados, los ladas no se paran mientras los juguetes chinos en un problema todos los días. Además supongo que si los compran a Rusia sea por alguna facilidad de pago y alguna garantía de repuestos.

  8. Este es un buen ejemplo del daño que hace la extrema centralización del país, el gobierno gastantando divisas del pueblo en comprar autos que en poco tiempo estarán destruidos. Deberían dejar que AvtoVAZ o cualquier otro fabricante pongan sus tiendas y las cooperativas o taxistas privados compren directamente los autos que necesiten, pagando en efectivo o mediante créditos bancarios, como en cualquier lugar del mundo. Así ese dinero y otros similares los pueden usar por ejemplo en mejorar los salarios de los profesores, médicos, etc.
    Saludos

  9. jrm, no sé si Ulso Barcelo tiene acceso a los datos que usted menciona. No obstante no logro ver de dónde saco la información de los carros estadounidenses son los únicos buenos. He releído el segundo comentario varias veces pero aun no veo ninguna referencia a esos carros.

    En cuanto a los Geelys no hace falta tener ser un experto en la materia para saber que son malísimos. He tenido el castigo de manejarlos. No hay carro más incómodo, es extremadamente bajo y los frenos no funcionan bien algo que la persona de la renta lo admitió delante de mí. Solo hay que ver la cantidad de ellos que están rotos en los talleres de las compañías de rentas. Además está prohibida la venta de ellos en Norteamérica y Europa por no cumplir con las medidas de seguridad.

  10. MH, el lada nunca fue popular en Europa a menos que el artículo se refiera a Europa del Este los antiguos países del bloque socialista. En Cuba han dado resultados porque en el reino de los ciegos el tuerto es rey. No obstante concuerdo con usted que cierto merito debe tener. Hay que añadirle que una gran parte de AvtoVAZ es poseída por el grupo Renault-Nissan. Imagino que algo de tecnología haya filtrado. Incluso cierto diseñador británico estuvo envuelto. En la foto al menos tienen buena cara.

  11. Alejandro, con mis respetos:tengo un ex compañero de estudios de la URSS que se casó con una Alemana y vive allá.En los 90, con la resaca del derrumbe socialista en el aire todavía,su recién casada cuñada y su esposo se compraron un Lada 1600 porque era un carro confiable, seguro, según ellos.Permítame recordarle que Alemania es la cuna de los Mercedes Benz, Audi, BMW, VW… asi que los estándares de calidad alli son bien altos.Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *