“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Cuba busca socios para crear parques acuáticos

Tomado de ACN

El Ministerio de Turismo (Mintur) incluyó en su cartera de oportunidades de inversión extranjera nuevos proyectos para desarrollar productos de esparcimiento, recreación y aventuras, ante la necesidad de ampliar la actividad extrahotelera de Cuba.

José R. Daniel Alonso, director general de Desarrollo, Inversiones y Negocios de ese organismo, explicó en exclusiva a la ACN que como novedad se promueven ahora ocho propuestas de la empresa turística Palmares S.A., bajo la modalidad de contrato de administración de servicios con financiamiento.

Entre tales iniciativas sobresale la construcción de dos parques acuáticos, uno en el principal polo de sol y playa de Cuba, Varadero, y el otro en La Habana.

En el caso de la instalación de la urbe capitalina, el especialista puntualizó que estudian, de conjunto con el Instituto de Planificación Física, la zona más conveniente para su edificación, prevista en la franja costera, en particular en las playas del este habanero, pues estará dirigido también al disfrute de los cubanos.

De acuerdo con Daniel Alonso, la carpeta de negocios del Mintur contempla además por vez primera dos proyectos para la construcción de parques de naturaleza y aventura, ubicados uno en Canasí (comunidad de Santa Cruz del Norte, Mayabeque) y el otro en Bahía de Naranjo (Holguín), parajes de atrayentes encantos naturales.

También mediante la modalidad de contrato de administración de servicios con financiamiento, se presentan dos oportunidades de negocios para el desarrollo y ampliación de las marinas de Varadero y Santiago de Cuba, argumentó.

Asimismo, se incluyen proyectos dirigidos a la incorporación de nuevas tecnologías y restauración del Complejo Plaza América y el Parque Josone, ambos en Varadero, y de las instalaciones de ocio del hotel Comodoro, de La Habana.

Diversificar las ofertas, más allá de las de sol y playa, resulta uno de los propósitos del Mintur en busca de posicionar el producto cubano en el mercado internacional, y con ello acelerar el desarrollo del turismo, segunda fuente de ingreso de la economía nacional.

De cara a la inversión extranjera, considerada un elemento fundamental para el progreso socioeconómico del país, el renovado portafolio de ese organismo posee en total 140 proyectos, de ellos 34 para la construcción de hoteles, 96 bajo la modalidad de administración y comercialización hotelera, entre otros.

 
 

3 thoughts on “Cuba busca socios para crear parques acuáticos

  1. Hace aproximadamente 17 años el Mintur(si mal no recuerdo con el mismo ministro) a través del grupo extra-hotelero Rumbos comenzó la gestión de la construcción de dos parques acuáticos, uno en Varadero y otro en La Habana (parque Panamericano), se llego hasta el anteproyecto, fueron unos cuantos jefes a recorrer parques acuáticos por todo el mundo.Tengo la esperanza de que mis biznietos (todavía no soy abuelo) puedan visitar uno de esos parques.Y parodiando el gran declamador Luis Carbonell “y el agua donde esta”.

  2. Coincido con willy esos parques consumen agua aunque se recicla la mayoria (Pudiera usarse agua marina)y consumen energia pues usan muchas bombas para la propulsion.
    Sin contar que llevan requerimientos de seguridad y discilinas socialque no me imagino a las turbas de Alamar usando una canal de esas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *