“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Cuba busca comprar barcos en Bulgaria

barcos-cuba-pesquero

El Gobierno quiere comprar buques a Bulgaria, según dijo Pedro Pablo San Jorge, embajador de Cuba en ese país europeo en una reunión con el ministro de Economía búlgaro, Emil Karanikov, informó la oficina de prensa del ministerio citada por las agencias BTA y Novinite.

Asimismo, se valoró la posibilidad de que las empresas lácteas y enlatadoras búlgaras ingresen al mercado cubano.

“Creo que Bulgaria y Cuba tienen una serie de formas de cooperación mutuamente beneficiosa en muchas áreas, en línea con la pertenencia de Bulgaria a la Unión Europea y los miembros de Cuba en la Asociación Latinoamericana de Integración”, dijo el embajador cubano.

Agregó que espera que las buenas relaciones bilaterales identifiquen e implementen iniciativas concretas para incrementar el comercio mutuo, la inversión y la ejecución de proyectos conjuntos en áreas de interés común.

“Cuba está explorando activamente formas de impulsar la cooperación económica y de comercio exterior con Bulgaria”, dijo Pedro Pablo San Jorge. “Espero que podamos hacer progresos en el comercio entre los dos países, que es mi objetivo”.

En lo que va de año, el comercio bilateral entre Bulgaria y Cuba aumentó un 20,47% en comparación con el mismo período del año pasado y ascendió a 1,53 millones de dólares.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *