“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Cuba busca asociarse con la India para producir medicamentos

Grandes-expectativas-en-la-biotecnologia-cubana__Foto-III

Tomado de Ahora.cu

La India puede beneficiarse de los avances de la biotecnología cubana, uno de los grandes logros alcanzados por la isla tras el triunfo de su Revolución, en 1959, destacó hoy una especialista del sector.

Estamos aquí para promover las relaciones entre compañías cubanas e indias en este campo y cooperar en proyectos conjuntos, afirmó en conferencia de prensa Ibis Portuondo, gerente de ventas de la firma cubana Heber Biotec.

Como ejemplo citó el Heberprot P, un medicamento único de su tipo en el mundo que elimina las úlceras provocadas por el pie diabético.

Al respecto, apuntó que el producto fue aplicado con éxito en varias naciones.

Aunque somos un país pequeño y de escasos recursos, alcanzamos grandes frutos en la biotecnología gracias a la política impulsada por el gobierno cubano, subrayó.

En ese sentido, destacó el respaldo y la visión del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, principal valedor del desarrollo del polo científico ubicado en la capital de la isla caribeña.

Como parte de su gira por esta nación surasiática, Portuondo se entrevistó con empresarios y especialistas de diversas firmas indias dedicadas a la biotecnología y la farmacéutica.

Por su parte, el embajador cubano en la India, Ã’scar Martínez, reveló que La Habana y Nueva Delhi mantienen conversaciones para rubricar un memorando de entendimiento en ese sector.

Ambas partes están interesadas en alcanzar un acuerdo mutuamente beneficioso, puntualizó.

 
 

4 thoughts on “Cuba busca asociarse con la India para producir medicamentos

  1. La India, capital de medicamentos falsos, La India es el mayor productor mundial de medicamentos genéricos, pero también se ha convertido en la capital mundial de productos falsificados y de baja calidad. Y con esos nos queremos asociar? De verdad que cada vez entiendo menos todo lo que pasa en Cuba. http://eleconomista.com.mx/internacional/2010/09/13/india-capital-medicamentos-falsos
    Simplemente escribiendo en Google (La India fabricante de medicamentos falsos) Hay buena información al respescto.

  2. Å mi también me parece un poco raro asociarse con la India en esta empresa,hubiera sido mejor y más serio con Dinamarca,la empresa danesa Leo Pharma tiene una fuerte presencia en america latina.

  3. Muy de acuerdo con Wilson.Es bochornoso lo que hacen esa gente.Hay pruebas de ” chinchales” con 10 o 12 indios sin zapatos y sin camisa envasado pastillas para vender en Internet,.Por eso la FDA recomienda que no se compre nada esa via.Que horror.

  4. Tampoco nos asociemos con farmacéuticas de Usa que es el mayor productor de drogas de síntesis y eso no es seriedad…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *