“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Cuatro llegadas semanales para hotel de Santiago de Cuba

Tomado de ACN

El hotel Brisas Sierra Mar, en el municipio de Guamá, en la provincia de Santiago de Cuba, completará en diciembre las cuatro operaciones semanales para la temporada alta desde Canadá, su principal emisor de turistas.

Inaugurado por el Comandante en Jefe Fidel Castro el dos de enero de 1994, quien precisamente sugirió ese nombre por su privilegiada ubicación entre el mar y las montañas, comenzó esa etapa el primero de noviembre con el vuelo de Sunwing, desde Toronto, mientras el día ocho lo hizo desde Montreal.

Ambos se suman al de Cubana de Aviación procedente de Toronto, que se mantuvo operando en este polo todo el año, en tanto a partir del próximo 21 de diciembre se añadirá otro de igual línea aérea desde Montreal, siendo cuatro los enlaces entre Canadá y Santiago de Cuba.

Además, Sierra Mar recibe turistas canadienses y alemanes en vuelos por la provincia de Holguín.

El Máster en Ciencia Ramón Cots, especialista comercial del hotel, destacó a la ACN que los vacacionistas de ese mercado aseguran sentirme como en casa por el trato afable y el entorno de ese paraje, preferido para descansar, lejos del bullicio de las ciudades, y estar cerca de su flora y fauna.

Señaló que el programa de animación incluye actividades muy demandadas como caminatas para disfrutar de los atractivos naturales, la celebración de los días cubanos, con ofertas gastronómicas y música, fiestas en la playa y excursiones.

Igualmente, dijo, brindan los servicios de buceo y cuentan con solicitudes para deleitarse en sitios, como los que acogen los pecios de la flota del Almirante español Pascual Cervera, en el fondo marino del litoral santiaguero desde 1898.

En la playa Sevilla, los constructores aprovecharon terrazas naturales para levantar ese hotel, ubicado a 62 kilómetros de la cabecera provincial y con alrededor de 200 habitaciones.

Al dejarlo inaugurado, el líder histórico de la Revolución quedó impresionado por la vista panorámica de la Sierra Maestra y el mar Caribe, y ese sentimiento lo plasmó en el libro de visitantes, por eso hubo consenso en la denominación.

Para sus trabajadores es un orgullo decir que Fidel lo dejó abierto oficialmente, en la histórica serranía oriental.

 
 

One thought on “Cuatro llegadas semanales para hotel de Santiago de Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *