“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Cuando la salud no es un derecho del ciudadano

pareja-se-suicida-en-eeuu-580x385

Tomado de CD

Una pareja se suicidó en Manhattan el viernes en la madrugada por no poder pagar los servicios médicos que ambos necesitaban para subsistir y abandonaron a sus hijos dentro del domicilio del que saltaron.

El hombre y la mujer, de 53 y 50 años respectivamente, saltaron de un edificio de la calle 33 en el vecindario Murray Hill motivados por la desesperación de no poder costear seguros médicos. Los suicidas fallecieron en la escena. Las autoridades hallaron notas de suicidio en los bolsillos en las que los padres pedían que se encargaran de sus hijos.

“Nuestros hijos están en casa, cuiden de ellos, por favor”, reza una de la notas de la mujer que consiguió The New York Post.

Junto a las notas de suicidio, la pareja cargaba una mochila pequeña con identificación, pero el Departamento de Policía (NYPD) no ha querido desvelarlas todavía. Se desconoce también la edad de los hijos y si son más de dos. Agentes de la Uniformada llegaron a la escena poco después y cubrieron los cadáveres con sábanas blancas al tiempo que comenzaron una investigación, tal y como informó el Daily Mail.

 
 

24 thoughts on “Cuando la salud no es un derecho del ciudadano

  1. Yo,recién llegado a USA sin seguro médico tuve un accidente, quede inválido por 12 meses y no pagué un centavo al hospital por los servicios médicos,,,,,el doctor que me operó fue el presidente del Hospital de la Universidad de Kansas ,,,,
    El quitarse la vida nunca debe ser una opción, siempre se pueden buscar soluciones, los hospitales siempre tienen un presupuesto para aquellos que no pueden pagar.
    El sistema de salud de USA es muy imperfecto, pero el suicidio nunca debe ser una opción

  2. Muy lamentable pero habria que buscar un poco mas en la situacion particular de esa pareja; en la vida hay de todo. Ademas, dos casos entre nueve millones de habitantes de New York no es nada relevante. Saludos.

  3. Cuba Debate siempre a la caza de tragedias fuera de nuestras fronteras con el objetivo de magnificar y generalizar tragedias que ciertamente ocurren en USA, el lavado de cerebro es una misión prioritaria de los medios cubanos. Cuando Yo visité por primera vez un país fuera de nuestro paraiso estaba tan penetrado por la “Información” de nuestra prensa que pensaba que me asaltarían o me asesinarían en cualquier esquina!

  4. Me encantaría que Cubadebate también publicara notas de los suicidios que ocurren en Cuba, país con uno de los más altos indices de suicidio de América y donde la gente no tiene problemas con su asistencia médica. Sería muy interesante y por supuesto nos interesaría más a los cubanos que los suicidios de USA.

  5. Yo en Canadá he sido operado dos veces, una de ella una complicada operación de rodilla, hecha por un reconocido cirujano…Y NADA PAGUE…¿Por qué Cubadebate no investiga mejor sobre los “regalitos” que hay que llevar a los hospitales cubanos si quieres ser bien atendido? La paja en el ojo ajeno, no hace mas chica la viga en el nuestro.

  6. Bueno Fernando, de momento a mi nadie me ha tratado de privar de mi salud en Estados Unidos. El día que alguien lo intente le meto una demanda. Ya trataron una vez en el trabajo de imponerme un horario raro que terminaba a las dos de la mañana y les dije claramente que ese horario afectaba mi vida sexual y, como consecuencia, me provocaría daños sicológicos. Ahí paró la cosa… En Cuba, sin embargo, se impusieron horarios de 24 horas… En el país donde la gente tiene derecho a la salud.

  7. Yo en ESPAÑA NO PAGO NADA,NI ATENCION MEDICA,NI MEDICINAS,NI OPERACIONES KE LLEVO 3 NI ATENCION DE ESPECIALISTAS Y ESTO DE LOS SERVICIOS PUBLICOS.

  8. Fernando , con todo el respeto que tú te mereces por lo valiente y decidido que eres a hablar de lo que no se atreve nadie. En serio tú le das valor a este artículo como lo que es lo que sucede en Los Estados Unidos? Y de Cubadebate? Vamos. ????

  9. Por eso es que tanta gente no quiere vivir en los USA, jeje. Pueden venir a vivir para acá cuando les apriete el zapato.

  10. Amigo Fernando, detrás de ese salto al vacío y a la muerte hay más mucho más que falta de seguro médico. De la misma manera que detrás de la noticia publicada en Cuba Debate (¡que fuente!) hay más mucho más. Mira que te leo, pero contigo y con estas vainas que publicas me pasa como a Clarilda…” me desordeno”

  11. El sistema de salud en USA solo es bueno si tienes acceso a el, si eres un pobre muerto de hambre puedes ir y te atienden gratis en los hospitales del estado, y sales con tremenda cuenta a pagar en la mayoria de los casos, los seguros de salud son caros y no cubren muchas cosas, yo se que cubadebate siempre trata de mostrar lo peor de usa( al igual que hacen en Miami con Cuba) pero dejen de tapar el sol con un dedo y digan como son las cosas en realidad, despues se van a cuba de vacaciones y los primero que hacen cuando bajan del avion es ir a revisarse de pies a cabeza

  12. Los sistemas de salud de España y Canada son mejores que en usa al menos en la atencion basica, aunque tienes que esperar mucho mas para ver un especialista

  13. Miguel, me imagino que a ti te gustaría que yo solo publicara loas a EEUU y criticas a Cuba. No te quejas cuando sale una nota del Miami Herald pero pones el grito en el cielo cuando es de Cubadebate. Los del otro extremo me piden exactamente lo contrario. Me encantaría poder complacerlos a todos pero entonces viviría en guerra con mis entrañas. Un abrazo

  14. Diogenes, no hace falta venir a vivir a Cuba, pueden irse a Canadá o a cualquier país de Europa, donde tendrán cobertura medica. Vale la pena recordar que ademas de Cuba y EEUU existe un mundo. Un abrazo

  15. Adalberto, hagamos un trato confirma que es mentira y desmentimos a Cubadebate desde Cartas desde Cuba. Lo que no puedes es desmentir el asunto porque tu “no crees” que haya ocurrido. Un abrazo

  16. Sí, Ravsberg. Conozco más o menos lo de la salud pública en Europa y Canada. De hecho tengo una amiga en Canarias, bastante enfermiza, que no sólo es atendida gratuita y expeditamente por los médicos allá, sino que cada vez que viene a Cuba trae un cargamento considerable de medicinas que le dan gratuitamente.
    Por cierto que acá hay muchos fármacos, incluso algunos que son por ‘tarjetón’, que hoy día están “en falta” en las farmacias. Ni siquiera se consiguen a sobreprecio, suministradas por los infaltables ‘intermediarios’, como es usual.
    Hay médicos que se resisten a dar recetas de ciertas medicinas, porque saben que no las hay en el mercado.
    Y no creo que nadie se vaya a suicidar por eso.
    Creo que ese es un buen tema para ser abordado en Cubadebate y en la Mesa Redonda.

  17. Aunque creo que los motivos del suicidio siempre es algo complejo….la realidad es que los servicios de salud en USA es una asignatura pendiente que ni Obama con su Obamacare ha logrado aprobar. Son excesivamente altos los costos e incluso los seguros para quienes no pueden optar por los planes del gobierno. Estos son completamente gratuitos y cubren a 44 millones de personas en medicare y alrededor de 36 millones en medicaid.
    Tener acceso al sistema de salud con un buen seguro es objetivo de casi todo empleado. La tecnologia aqui es de ciencia ficcion, esa es la realidad, trabajo en el area y me impresiono a cada rato con las cosas que veo, es vivir en el futuro. Asi que las probabilidades de curarte de enfermades complejas son mucho mayores que en otros paises.

  18. El que no paga medicamentos en España es porque no trabaja, como mínimo un trabajador debe pagar el 40%,y vive a costa de los impuestos de los demás, que cara más…

  19. El que lleva medicamentos desde España es porque defrauda al seguro robándole a todos los españoles o resolviendo, si más les gusta.

  20. Lev: cierto. No defiendo las cualidades morales de mi amiga; sólo encomio el sistema de salud de allí.

  21. Hola Fernando
    La noticia no es mentira, el suicidio fue cierto. Lo que no es cierto es que se suicidaran por “no poder pagar los servicios médicos que ambos necesitaban para subsistir y abandonaron a sus hijos dentro del domicilio del que saltaron.”

    El periodista cubano Yasser Rojas Fuentes lo ha demostrado en su Facebook.

    La nota original la puedes encontrar en http://nypost.com/2017/07/28/couple-caught-in-financial-spiral-jump-to-their-deaths/

    La fuente de Cubadebate fue http://epmundo.com/2017/pareja-se-suicida-por-no-poder-pagar-cuentas-medicas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *