“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

¿Cuáles son los 10 mejores hoteles todo incluido de Cuba?

Cuba-turismo-,.Tomado de Prensa Latina

La hotelería constituye un elemento indispensable en el mercado turístico global, donde las exigencias acuden a temas como la calidad en los servicios, pero también a la protección medioambiental.

De ahí que listas como las publicadas por TripAdvisor lleven tanta atención de parte de los viajeros de cualquier país, y un tema a tener en cuenta está en los premios Travellers´Choice de esta ya famosa web.

La nota curiosa e interesante es que en la relación de los Mejores Todo Incluido del Caribe (en diferentes ediciones), colocaron cinco hoteles cubanos. Primero se debe conocer qué son realmente los Travellers´Choice para considerar la relevancia de dicho galardón.

Estos premios aparecieron en el 2002 y son los más importantes concedidos por TripAdvisor, anualmente.

Son los únicos premios del sector turístico que se apoyan en millones de opiniones y comentarios de viajeros de todo el mundo, además de reflejar lo mejor en lo que se refiere a servicio, calidad y satisfacción de los clientes.

Los ganadores del premio Travellers´Choice se seleccionan a partir de los comentarios aportados en la página TripAdvisor, y no solo destacan las preferencias comunes, sino también las excepcionales.

Para quienes no conocen TripAdvisor, podemos aclarar que es el sitio de viajes más grande del mundo, y permite a los peregrinos conocer el criterio de millones de personas en una amplia variedad, en cuanto a alojamiento, restaurantes, paseos y otros.

Conforma una comunidad con 340 millones de visitantes, únicos, mensuales, y más de 250 millones de opiniones y comentarios sobre 4,9 millones de alojamientos, restaurantes y atracciones. Es una web que funciona en 45 países del mundo.

Mencionamos entonces al Royalton Cayo Santa María (Cayo Santa María, Villa Clara), Meliá Cayo Coco (Cayo Coco, Archipiélago Jardines del Rey), Paradisus Rio de Oro Resort & Spa (Holguín), Royalton Hicacos Varadero Resort & Spa (Varadero, Matanzas), e Iberostar Varadero (Varadero, Matanzas).

La Hotelería en Cuba

La hotelería cubana está en crecimiento constante. Por tanto, Cuba podría exhibir una capacidad anual (potencialidad) para recibir unos 5,4 millones de visitantes de todas las latitudes.

La isla posee en la actualidad 62 mil 90 habitaciones en 360 hoteles (68 por ciento de cuatro y cinco estrellas) en todo el país, las que, sumadas a las 18 mil 742 privadas, hacen 80 mil 832 en toda la nación.

Y la isla cerró el 2016 con la atención por primera vez de más de cuatro millones de visitantes extranjeros.

Con estos datos se puede aquilatar de mejor manera la importancia de hoteles Todo Incluido, reseñados por una web tan importante como la mencionada.

Royalton Cayo Santa María

Ubicado en Cayo Santa María, en la región centro-norte cubana, perteneciente a la provincia de Villa Clara, este hotel se localiza a 10 kilómetros del Aeropuerto Las Brujas y a 116 de la terminal internacional Abel Santamaría de Santa Clara, la capital provincial.

Enfocado fundamentalmente hacia los adultos cuenta con muchas facilidades y amenidades, en un ambiente de relajación y romanticismo, perfecto para los viajes de luna de miel, por ejemplo.

Cuenta con 122 habitaciones de diferente categorías como 118 junior suites y cuatro Royalton Suites, de ellas 24 con vista al mar, y todas las comodidades modernas. Otro punto destacable de este hotel está en su refinada gastronomía.

Melia Cayo Coco

Jardines del Rey, donde se encuentra Cayo Coco, de por sí es una geografía sumamente lujosa, con playas de arena fina y poca profundidad en un clima muy agradable, ubicado en la región centro-norte cubana, y perteneciente a la provincia de Ciego de Ávila.

Completan el panorama del hotel 250 habitaciones, confortables bungalows sobre pilotes en una laguna marina natural, unido a tierra firme por el primer vial de piedras construido sobre el mar en Cuba.

Exhibe un Sistema Day Around free entre los hoteles Meliá Cuba de Cayo Coco y Cayo Guillermo, además de la cercanía a una playa virgen ideal para la práctica del buceo y la pesca.

Paradisus Río de Oro

Verdaderamente es un mundo aparte este hotel Todo Incluido, solo para adultos, con habitaciones de lujo, atención especializada, exclusividad y privacidad en el Royal Service.

Tiene 354 habitaciones, ocho restaurantes, siete bares y una amplia cartera de comodidades y servicios. Es un eco-resort plenamente integrado a su entorno.

Complementa su panorama las Master Junior Suite y Garden Villas, con piscina privada y acceso directo a la playa, un Fantástico Yhi Spa ‘Aguas de oro’ con casi dos mil metros cuadrados.

Este hotel está ubicado dentro del Parque Natural Bahía de Naranjo, en Playa Esmeralda, en el litoral norte de Holguín.

Hotel Royalton Hicacos Resort and Spa

Fue seleccionado también como el Mejor Resort de Cuba 2011 por World Travel Awards y cuenta con variadas bondades que lo hacen del gusto a sus huéspedes.

Se encuentra en Varadero, balneario situado en la península de Hicacos, a unos 140 kilómetros al este de La Habana, playa con 20 kilómetros de arena, hacia el golfo de México, por el este, y a la bahía de Cárdenas, por el oeste.

El Royal Hicacos está en la parte norte de la península, al noroeste de la Reserva Ecológica Varahicacos, a 35 kilómetros del Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez.

Diseñado también para adultos, y favorito para bodas y lunas de miel, este hotel operado por la cadena Blue Diamond cuenta con 404 habitaciones.

Iberostar Varadero

Este cuenta con 386 habitaciones, en 11 edificios, cuatro piscinas, y variedad de servicios, incluida la atención a niños, el servicio especializado y un ambiente sumamente natural que muchos prefieren, con una gastronomía refinada.

Se ubica en la carretera Las Morlas en el kilómetro 16 del sector Punta Hicacos, en el balneario. Como nota curiosa lleva cuatro restaurantes y siete bares y entre sus categorías de habitaciones se encuentran las Junior Suite, Spa Junior Suite Room y Family Room.

 
 

9 thoughts on “¿Cuáles son los 10 mejores hoteles todo incluido de Cuba?

  1. Todos inalcanzables para el trabajador promedio de Cuba, para ese que siempre se portó bien y cumplió con todas las pautas dictadas por el “Gobierno Revolucionario”. Aquellos que un día decidieron dejar de obedecer al “Gobierno Revolucionario” y pusieron un negocio particular o se fueron del país, o, incluso, están robando solapadamente en ciertos y determinados estratos de la burocracia sí pueden darse un salto a menudo por alguno de esos hoteles.

  2. Este turismo de hoteles es una forma en la que la mayor parte del dinero llega al pueblo de forma indirecta y nada transparente. Una parte pequena llega en forma directa, pero tambien nada transparente.

    Estoy a favor de continuar desarrollando este turismo destinado a traer divisas, pero creo que se necesita rendir cuentas de como se utiliza el dinero que el estado recibe por el turismo. Despues de todo, es dinero del pais, no de quienes lo administran…deberian rendirle cuentas al pais.

  3. Una sola pregunta cuál es el gobierno que rinde al pueblo los ingresos al país por las diferentes vías, solo rinden cuenta a sus bolsillos, al menos en Cuba tenemos millones de trabajadores que no producen,son asalariados y muchísimas cosas gratis para toda la población sin excepción de edad, raza, o capa social, al menos del león un pelo

  4. osmara triste su comentario. Cree usted que solo en Cuba hay derechos y acceso a cosas gratis sin distinción de raza, estatu social o credo. Pues sepa que no, pasee por el mundo y verá que no es tan negro como quiere hacer ver. Tampoco es tan luminoso como lo pintan otros.

  5. Bueno, un cubano, al menos las Garden Villas de Río de Oro están lejos del alcance del bolsillo de casi cualquier trabajador del mundo( aprox 1000 USD al día). No es que sea de mucho consuelo el que otros tampoco puedan…

  6. Gracias a ese turismo que tiene su cara feíta, como todo en este mundo, no nos hundimos en el infinito en los 90.las inversiones de la década anterior logró que quienes estaban trabajando allí sacaran la nariz fuera del agua en lo que a supervivencia se refiere, y el país también, de paso. Aquí no se producía casi nada en potros renglones que generara divisas; y hasta hubo quien hizo su sabotaje solapado para que se acabara de derrumbar la sociedad en que vivimos.Hay que seguir aprendiendo y aplicando cómo hacer funcionar el turismo, que no solo son los Hoteles.hay turismo para todo, y muy bueno seria decir también PARA TODOS.

  7. Osmara (3)…

    Más de 90 países en el mundo cuentan con leyes de Acceso a la Información Pública. Argentina, junto con Venezuela, Bolivia, Cuba y Costa Rica son los países en Latinoamérica que NO tienen una ley nacional que garantice pedir información pública y el Estado responda.

    Te invito a que busques en internet “Acceso a la Información Pública” alli encontraras informacion de como se ejecutan multiples gastos en paises latinoamericanos como Uruguay, Mexico, Paraguay etc. En unos mas detalles que en otros.

    Creo que hay muchisima informacion de este tipo publica de muchos gobiernos…pero no de Cuba.

    Pero mas alla…

    Te puedo poner un ejemplo que me parece positivo. Yo vivo en USA uno de los impuestos que pago es al gobierno del pueblo donde vivo.
    Tengo acceso (es publico) a el dinero que recibe mi pueblo clasificado por diferentes fuentes, tambien al presupuesto y a como se ejecuta ese dinero. pero mas alla tengo acceso a los reportes de auditoria que recibe el gobierno local.

    Por darte un dato, en mi pueblo el 62.65% del presupuesto se destina a educacion. pero puedo ir mas al detalle y ver la distribucion por cada escuela o por areas de educacion.

    Se que siempre hay posibilidad de corrupcion, robo o negligencia….pero los reportes financieros ayudan mucho a detectar y evaluar la labor de los que gobiernan en mi pueblo.

    No creo que la transparencia financiera sea garantia que evite la corrupcion…pero se la pone mas dificil a los corruptos y a los que se vuelven poderosos con lo que no les pertenece.

  8. No sé si Pánfilo y chequera sabrán de ésta lista de privilegios “revolucionarios ” y si han podido visitar algunos de verdad ,no por sueños ,pero sí sé que el gerente y su familia si lo saben ,así como todos los enchufados al poder, para eso sirve esa robolucion, para eso sirve ese régimen, para que unos pocos vivan bien ,y la mayoría del pueblo queda exigencias, experimentos,sacrificios y esperanzas mientras el extranjero tiene todos los derechos, eso de ” tengo lo que tenía que tener”,no aplica al pueblo cubano. Ahora espero que expongan los diez vertedero de basura más famosos de Cuba.

  9. muy buenoo pr cuba y que siga creciendo el turismo pero la mayor cantifdad dee tufrismo en aljamient no la trae los hoteles la trae
    los arrendamientos partivcukares autorizados
    y esa ganancia va direectamente a su dueno, clato como en cualquier pais paga su impusto anual pero es su negocio y es la mayor entrada de turistas. no los hlteles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *