“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Cruceros de EEUU dejan a Cuba solo U$D 27 millones al año

crucero-habana-guagua

Tomado de PP

Los viajes a Cuba de las tres grandes compañías de cruceros de Estados Unidos dejarán más de USD 623 millones en ingresos entre 2017 y 2019, según una proyección del Consejo Comercial y Económico EEUU-Cuba a la que tuvo acceso Agencia EFE.

De acuerdo con el análisis del Consejo, con datos recopilados hasta el 25 de octubre, los 286 viajes hacia Cuba que en esos años se espera que hagan las compañías Norwegian, Carnival y Royal Caribbean transportarán a unos 455.000 pasajeros, si es que cada embarcación viaja al máximo de su capacidad.

Esas operaciones les reportarán a las firmas, todas con sede en Miami, ingresos de más de USD 623 millones, pero además significarán para Cuba ganancias por USD 64 millones en gastos de los turistas relacionados con transporte terrestre, excursiones, restaurantes y recuerdos, como habanos.

De manera adicional, el gobierno de la isla recibirá USD 19 millones por concepto de tasas portuarias, que para los buques más grandes, con capacidad para entre 684 y 2,744 pasajeros, asciende a unos USD 79.000.

 
 

10 thoughts on “Cruceros de EEUU dejan a Cuba solo U$D 27 millones al año

  1. Por fin 27 millones por año o cientos de millones como dice el artículo. No existe relación entre el título y el contenido de la noticia.

  2. Para los que no les cuadran los números es porque los 64 m + los 19 m hacen 83 millones de dolares en 3 años, lo cual da unos 27 millones al año para Cuba. Un abrazo

  3. Creo que los # son así
    623 millones USD ingresos (no ganancias) para las tres grandes compañías de cruceros de Estados Unidos
    64 millones USD (estado +TCP) + 19 millones USD (estado)= 83 millones ingresos (no ganancias)
    Suponiendo que el periodo es de 3 años (2017,2018,2019)
    83 millones /3 = 27.6666

  4. Es que la gente no entiende lo que lee. Para mi todavía no es buen negocio. Siguiendo con las cuentas, eso daría unos 180 usd por turista. Ese dinero tiene un componente de mas de 60 por conceptos de operaciones, lo que indica que el turista se gasta solo 120 cuando viaja a tierra. Esa es la cuenta que hay que mejorar. No tengo referencias de como es la cosa en otras islas del Caribe, pero me parece que el turismo de cruceros no es de gente de mucha clase, mas bien del que quiere por un poco de dinero hacer un turismo rápido por varios países. Y no es lo mismo hacerlo en el Mediterráneo que en el Caribe, quizás alguien sepa los precios en ambos lugares. Entonces la cosa está en venderles mas a los cruceristas, si es que tienen dinero para pagar.

  5. Mas burro, lo dividimos entre 3 porque es el resultado de las ganancias de 3 años, así nos da los ingresos anuales. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *