“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

¿Critica Departamento de Estado la Ley de Ajuste?

ny-times-ajuste-cubano-21122015

Mari Carmen Aponte, Subsecretaria de Estado Adjunta (e) para Asuntos del Hemisferio Occidental declaró en Colombia que “Somos conscientes de la crisis y estamos mirando opciones. Hay que recordar que el origen de esto es una legislación del Congreso en 1966 (Ley de Ajuste Cubano), y al igual que el Embargo, es el Congreso el que tiene la autoridad para hacer cambios. Ya están promoviendo algunos, en espacios que se han creado en el Congreso con representantes cubanoamericanos, que piden cambios en esa ley. Eso está creando debates, para medir opciones”.

(Síntesis)

 
 

7 thoughts on “¿Critica Departamento de Estado la Ley de Ajuste?

  1. A ver que dicen los ultra derechistas de las palabras de esta mujer, seguro que es una agente del G2 también.
    Saludos

  2. Cierto. Adonde. Vamos. A. Ir. Sin. Ley. De. Ajuste. Que. Pasara. Entonces seguiremos. Trabajando. Por. Salsrios. Infimos. Profesionales o. No. Que. Sucedera. Nadie. Lo. Sabe. Aun caja. De. Sorpresas

  3. Si USA decide eliminar la Ley de Ajuste, todavia queda la Embajada americana que bien puede aflojar el procedimiento con las visas….y aumentar su numero…

  4. Si deciden derogar la ley d ajuste habran problemas. Exodo masivo aqui, protestas alla. Quien sabe en q parara la cosa…

  5. Sin ley o con ley de Ajuste, el éxodo continuará hacia EEUU, porque la causa no es esa ley sino el desastre economico, politico y social causado por más de medio siglo de fidelismo. No hablo de socialismo, eso es otra cosa bien distinta. El mismo lider reconoció qu él no sabía cómo se hacía. A confesión de parte….

  6. Leticia: Si no le gusta Cuba por la situación económica, puede irse a trabajar para otro de los cientos de países que hay en este mundo.

    Pedro Campos: El éxodo continuaría hacia los EEUU pero no en las proporciones que lo hace actualmente, fíjese que desde el acercamiento de los gobiernos ha aumentado el éxodo por miedo a que deroguen la Ley de Ajuste.

  7. La”Ley de Ajuste Cubano” no tiene nada que ver en cómo un ciudadano cubano llegó a los Estados Unidos ósea legal o ilegalmente (por mar, tierra o en avión).
    La Ley de Ajuste Cubano de 1996 (CAA, por sus siglas en inglés) provee un procedimiento especial bajo el cual los oriundos de Cuba o ciudadanos cubanos y sus cónyuges e hijos que le acompañan pueden solicitar una Tarjeta Verde (Residencia Permanente) si:
    Han estado físicamente presentes en los Estados Unidos durante al menos 1 año
    Han sido admitidos o concedido permiso de entrada
    Son admisible como inmigrantes

    La mayoría de los cubanos lo hacen legalmente y se les permite entrar ya bien sea porque vienen como:
    Inmigrantes
    Visitantes (turistas)
    Refugiados en el caso de los presos expresos políticos y algunos disidentes con sus respectivos familiares.
    Overseas Parole (entrada condicional aprobada en el extranjero) utilizado sobre todo, para las personas que han obtenido la oportunidad de venir a los EE UU por…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *