“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Crédito Saudita para Camagüey

rehabilitacion-redes-foto-miozotisfabeloTomado de RCA

Con el fin de mejorar el abasto de agua a la ciudad de Camagüey, tercera más poblada de Cuba, la delegación provincial del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos ejecuta cerca de la mitad del financiamiento de 40 millones de dólares otorgado por Arabia Saudita.

La entrada de equipamiento tecnológico, como retroexcavadoras, motos niveladoras, buldóceres, equipos de transporte y alta presión, forman parte de la primera parte del proyecto concebida para este 2016.

Además, se tiene previsto obtener las materias primas necesarias para la reparación de las conductoras de las presas Amistad Cubano – Búlgara y Pontezuela, fuentes de abasto de máxima importancia en el territorio agramontino.

De igual modo, más de un millón de pesos se destinarán a la conclusión del tercer módulo de la Planta Potabilizadora de la capital camagüeyana, lo cual permitirá la entrada de mil 800 litros de agua a la ciudad.

Esa obra contribuirá a eliminar las pérdidas del líquido en la referida conductora y al mejorar su entrada a la ciudad  se podrá llegar a las zonas más altas con buena presión y mayor volumen.

La rehabilitación del acueducto de la ciudad de Camagüey, con más de 100 años de explotación, prevé también en el 2016, acciones en las conductoras interiores y las redes, y el metraje.

 
 

2 thoughts on “Crédito Saudita para Camagüey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *