“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Crédito Kuwaití para construir hidroeléctricas en Cuba

mini-hidroelectrica-de-vessy-Noticias-Ginebra-suizaTomado de Entorno Inteligente

El Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe entregó hoy a Cuba un crédito de 30 millones de dólares para financiar la construcción de 34 pequeñas plantas hidroeléctricas en la isla, informaron medios oficiales.

Las nuevas minihidroeléctricas, con una capacidad total de 14,6 megavatios , serán instaladas en presas de once provincias del país y todas se conectarán al sistema eléctrico nacional, según explicó el director general de la Unión Eléctrica (UNE) de Cuba, Liván Arronte, citado por la agencia cubana Prensa Latina.

“Para el país significa una importante contribución a fin de impulsar la política del gobierno encaminada a potenciar la generación de electricidad a partir de fuentes renovables de energía”, indicó el directivo y explicó que el crédito es otorgado bajo condiciones favorables de pago.

Este proyecto, el quinto financiado por el Fondo kuwaití desde 2005 en el país caribeño, incluye la creación de nuevas capacidades constructivas, con la adquisición de equipos de la construcción y medios de transporte para esos fines, la ejecución de líneas eléctricas de interconexión, el mejoramiento de vías de acceso y la creación de fuentes de empleo en zonas rurales.

El director general del Fondo Kuwaití, Abdulwahab Al-Bader, señaló que este préstamo, otorgado mediante acuerdos con el Banco Exterior de Cuba , el Ministerio de Finanzas y Precios y la Unión Eléctrica, contribuirá al desarrollo de inversiones en la isla.

Además recordó que los anteriores créditos fueron destinados ala rehabilitación de redes de acueductos y alcantarillados en La Habana, y en las provincias orientales Santiago de Cuba y Holguín.

Al-Bader resaltó que la construcción de estas pequeñas centrales hidroeléctricas en Cuba propiciará un mejor uso y aprovechamiento de la energía renovable, una “prioridad” para ambos países. .

 
 

3 thoughts on “Crédito Kuwaití para construir hidroeléctricas en Cuba

  1. Por favpr ! Qué no se les ocurra entregárselo a los directores de Las Empresas de La Habana ! Ya sabemos que son verdaderos magos con el dinero ! Lo desaparecen ! Saludos .

  2. ( 2 ) Justo a eso me refiero , las Emp de La Hab fueron fiscalizadas por la Contraloría y ya vimos el resultado , se trata de Controlar que da mejores resultados .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *