“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Crecen los autónomos en el comercio y la gastronomía

CUBA-USA/Tomado de Cuba.cu

El Sindicato Nacional de Comercio, la Gastronomía y los Servicios cuenta con más de 100 mil 600 trabajadores no estatales, fuerza laboral que tiende a incrementarse como parte de la actualización del modelo económico cubano.

Para la atención a esa fuerza laboral se constituyeron en Cuba cerca de tres mil secciones sindicales, de la cuales unas dos mil 800 agrupan a los trabajadores que laboran por cuenta propia, y el resto, a los integrantes de las cooperativas no agropecuarias.

Agrega la información, que se han sindicalizado más del 83 por ciento de las personas que laboran en dichas nuevas formas de gestión no estatal en los sectores de comercio, la gastronomía y los servicios.

El Sindicato Nacional de la rama, es el de mayor cifra en el país de trabajadores por cuenta propia y agrupados en cooperativas no estatales.

 
 

9 thoughts on “Crecen los autónomos en el comercio y la gastronomía

  1. Impresionante, tres mil secciones sindicales y ni un solo mercado mayorista.
    Eso da una idea de porque las cosas estan como estan?

  2. La Ley 42 De los Símbolos Nacionales, aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular en 1983, establece las normas de uso y conservación de la bandera
    No se puede usar como distintivo o anuncio ni como parte del vestuario (como ocurre, incluso en los zapatos, con la norteamericana). No puede ser pintada, grabada o dibujada en los vehículos (con excepción de las naves aéreas), ni colocada junto a otra bandera cubana. Tampoco puede usarse como cubierta o tapete (excepto cuando se emplea para cubrir sarcófagos), ni para cubrir tribunas, mesas o laterales y partes delanteras o traseras de un vehículo, así como tampoco con tipo alguno de propósito ornamental o comercial. • Sobre ella no se puede estampar, escribir, pintar o colocar objeto ni figura de clase alguna, ni tampoco usarse como fondo para superposiciones de diseños.

  3. La bandera cubana usada como delantal o mandilón , ¿Cual será lo próximo que veremos?
    El dueño de este chiringuito debe ser muy “Revolucuonario” ¡Tiene incluso como Santo protector del negocio nada menos que quien fuera el enemigo Número l de esta actividad económica! Parece que no conoce la ley de símbolos nacionales, pero tampoco la conocen los compañeritos del portal Cuba.cu

  4. Sobre ella no se puede estampar, escribir, pintar o colocar objeto ni figura de clase alguna, ni tampoco usarse como fondo para superposiciones de diseños.

    Creo que muchas existen con la figura del Che impresa !!!!

    A mi no me molesta,pero la Ley debe cumplirse o cambiarla.

  5. Entonces según la Ley 42 De los Símbolos Nacionales, El monte de las banderas frente a la Oficina de Intereses es ilegal, pues no debe colocarse una bandera cubana al lado de otra bandera cubana…

  6. La bandera como delantal..brillante..pero ya incluso cuando recibieron al Adonia las bailarinas bailaron…con un traje de la bandera cubana..cosa que denunciaron muchos, entre ellos la Dra. Pogolotti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *