“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Crece la cola, Eslovaquia quiere invertir en Cuba

robertfico.

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, dijo este jueves en La Habana que su país quiere aumentar el comercio con Cuba y explorar las posibilidades de inversión en la isla.

Durante una entrevista con el vicepresidente Ricardo Cabrisas, Fico “expresó el interés de ampliar el intercambio bilateral y explorar nuevas posibilidades de negocios e inversiones en Cuba”, indicó la Agencia de Información Nacional (AIN).

El comercio bilateral entre los dos países fue de solo 14,6 millones de dólares en 2014, según cifras oficiales cubanas.

Ambos dirigentes “coincidieron en el buen estado de las relaciones bilaterales” y subrayaron la importancia de sus acuerdos en finanzas, educación, cultura y deportes, según la AIN.

Al término de las conversaciones, se suscribió un memorando de entendimiento entre la Unión Eléctrica de Cuba y la empresa SES Tlmace y Eximbank -ambas eslovacas- para cooperación en el en materia energética.

En horas de la tarde, Fico fue recibido por el presidente Raúl Castro en el Palacio de la Revolución, en un encuentro de “ambiente cordial”, en el cual ambos constataron “el positivo estado de las relaciones bilaterales”, según un reporte del telediario estelar.

Fico, quien llegó a Cuba la noche del miércoles, es el primer alto dirigente de Bratislava que llega al país en visita oficial desde la separación de Eslovaquia y República Checa en 1993.

 
 

5 thoughts on “Crece la cola, Eslovaquia quiere invertir en Cuba

  1. Pues nada que tome el ultimo de la cola o fila, que hay muchos por delante y que aprenda que esto es sin prisa y con mucha pausa…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *