“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Crece en un 25% el turismo mexicano

Habitantes-Mexico-Merida-Enrique-Castro_LNCIMA20151106_0065_5Tomado de Mundo Ejecutivo

La consejera de turismo de la embajada de Cuba en México, Xiomara Martínez Iglesias, informó que la isla caribeña espera recibir este año a más de 125 mil turistas mexicanos, lo que representa un incremento de 25% respecto a 2015.

En entrevista, la funcionaria cubana destacó que el año pasado, la cifra de visitantes mexicanos había marcado un récord, toda vez que llegó a 100 mil, sin embargo, al día de hoy la cifra ya rebasa los 85 mil turistas.

A su vez, aseguró que el mexicano gasta en promedio entre 200 y 300 dólares diarios en la isla, con una estancia promedio entre seis y siete días.

En ese sentido, apuntó que con las 71 frecuencias semanales desde México a Cuba, el turismo mexicano se ha visto incentivado por el diverso rango de precios entre las diferentes aerolíneas, y cada vez son más los viajeros que llegar para instalarse por un fin de semana.

Martínez Iglesias refirió que en los dos últimos años, el Ministerio de Turismo en Cuba ha trabajado en conjunto con autoridades locales, estatales y federales para incrementar el flujo de viajeros entre ambas naciones, a través de productos que se complementan, tal es el caso del estado de Mérida, el cual ya oferta un vuelo directo con la isla.

Añadió que de las 17 empresas con capital extranjero que operan en la isla, ninguna es mexicana, pero en junio pasado, tras un encuentro de negocios celebrado en Mérida, ya se habla con hoteleros de capital mexicano para atraer a más inversionistas.

(Síntesis)

 
 

6 thoughts on “Crece en un 25% el turismo mexicano

  1. y los mexicanos pueden irse de turismo ?? ah !!! que sorpresa !! Si te descuida hasta hondurenos y salvadorenos !!!

  2. Jose Dario, siempre tan atinado en tus comentarios. Por supuesto que hay nacionales de esas naciones que pueden ir de vacaciones a Cuba. O te crees el cuento que TODOS son abjectamente pobres y ni siquiera pueden comer otra cosa que tortillitas? A ver Sr. a viajar un poquito mas…

  3. Todo estamos en nuestro derecho de tener una opinión personal con respecto a absolutamente todos los temas. La libertad de expresión es un bien inalienable y que tenemos que defender a como dé lugar.
    Pero existen muchas plagas. Entre las que padecemos día a día están por supuesto la violencia, la impunidad y la falta de civismo de muchos. Pero existe otra plaga, no menos silenciosa e igual de destructiva: No vamos a indagar como fue que llegaron pero están aquí que por el mero hecho de poder escribir, opinan sin cuidar mínimamente la sensibilidad hasta parece estar volviéndose una nueva “moda editorial” eso de decir sandeces . Señores homofóbicos y rencorosos, no olviden que en otras regiones del mundo uds no valen nada. Y si nosotros queremos ir a Cuba es porque podemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *